La sala de prensa del estadio Heliodoro Rodríguez López abrirá este mediodía sus puertas para la presentación de Víctor Manuel Pérez Borrego (Portillo, Valladolid, 6-4-1959) como nuevo director general del Tenerife. El acto contará con la presencia del presidente del club, Miguel Concepción.

Con esta incorporación, el consejo de administración de la entidad blanquiazul, renovado el 15 de julio para los próximos cinco años, añade una nueva figura al organigrama, un profesional que supervisará todas las áreas del club y que ejercerá como portavoz ante los medios de comunicación, tal como explicó Concepción durante la reciente campaña electoral.

El elegido es Pérez Borrego, funcionario perteneciente al cuerpo de Ingeniero de Montes. Vallisoletano de nacimiento, casado y padre de cuatro hijos, ha obtenido la excedencia para poder ocupar el cargo de director general del Tenerife. En su trayectoria profesional, fue director general de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, secretario general técnico de la Consejería de Política Territorial, director del Gabinete de Seguridad e Higiene en el Trabajo de Santa Cruz de Tenerife y secretario general técnico de la Consejería de Sanidad y Consumo del Gobierno de Canarias. A partir de 1999 se ocupó de la consejería de Presidencia y Hacienda del Cabildo Insular, para pasar posteriormente a otras consejerías, como la de Tecnologías de la Información y Comunicaciones y Movilidad, y llevar la coordinación del área de Recursos Humanos y Defensa Jurídica. Desde 2003 , Víctor Pérez Borrego desarrolló la función de vicepresidente de la Corporación Insular. Ese mismo año accedió a la presidencia del Consorcio de Tributos de Tenerife.

Además, ha sido vicepresidente ejecutivo de Metropolitano de Tenerife y ha formado parte de los consejos de administración de CajaCanarias, Turismo de Tenerife, Casinos de Tenerife, Consorcio de la Zona Franca de Santa Cruz de Tenerife, Titsa y de Televisión Digital de Tenerife.

Además de ser Ingeniero de Montes, realizó, entre otros programas superiores de formación, el "Program for Management Development" en la Business School de ESADE, el "Programa de Alta Dirección" del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) o el curso sobre Administraciones Territoriales para Personal Directivo y Superior del INAP.

Una de las funciones que llevará a cabo Víctor Pérez Borrego en el Tenerife será la de representar al club en la Comisión Delegada de la Liga de Fútbol Profesional, organismo en el que la entidad tinerfeña fue incluida este verano.