La Casa del Rey y los principales políticos españoles han elogiado, a través de sus cuentas en Twitter, el espíritu de lucha que ha demostrado el tenista español Rafael Nadal en los Juegos de Río 2016, en los que ha logrado el oro en dobles y se ha quedado a las puertas del bronce en individuales.

"Gigante @RafaelNadal. Tu pundonor es el símbolo de cómo compiten hasta el final todos nuestros olímpicos", es el mensaje que ha insertado en la red social la Casa del Rey, poco después de que el tenista balear perdiera la medalla de bronce ante el japonés Key Nishikori por 6-2, 6-7(1) y 6-3, en dos horas y 50 minutos de partido.

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, también se ha sumado a estos elogios a Nadal y en su cuenta de Twitter ha escrito: "Orgulloso de @RafaelNadal. Leyenda del deporte y excepcional abanderado en #Rio2016 Gracias por tu ejemplo. MR"

La misma vía de comunicación han utilizado el líder socialista Pedro Sánchez -"Luchando hasta el final. ÑMuy grande @RafaelNadal!"- y el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, quien destacaba el símbolo que representa el mallorquín para el deporte español: "es ejemplo cuando gana, y cuando lucha igual y no lo logra. Gracias por hacernos sentir orgullosos".

Por su parte, la presidenta del Gobierno balear, Francina Armengol se ha unido a los elogios al tenista "retuiteando" al Comité Olímpico Español (COE) que insertaba el siguiente texto en su cuenta: "No pudo ser! @RafaelNadal cae en la lucha por el bronce (2-6 7-6 3-6). ÑComo siempre orgullosísimos de Rafa!".