El CD Tenerife está preparado para el inicio de la temporada 16-17. Es verdad que no ha completado su plantilla con los últimos refuerzos y que llegará con bajas, algunas de ellas importantes, pero las sensaciones son buenas.

José Luis Martí deberá sobreponerse a las ausencias. Las más dolorosas, las de sus dos delanteros titulares. Nano cayó lesionado el pasado miércoles en el derbi de vuelta de la Copa Mahou. La dura entrada de Arencibia le tendrá de baja entre tres y cuatro semanas, con lo que se perderá como mínimo dos jornadas de Liga. En la primera tampoco estará Choco Lozano, que jugará el miércoles las semifinales del torneo olímpico contra Brasil y aspira a darle a Honduras su primera medalla en unos Juegos.

Tampoco estará disponible Camille, que arrastra una sanción de la pasada temporada. Y llegarán apurados Germán y Álex García, que no han estado disponibles en los amistosos de la pasada semana. Sí se encuentra recuperado Dani Hernández, que solo ha podido completar 135 minutos en los encuentros de preparación.

Ha sido un total de ocho, en los que el cuadro blanquiazul ha ganado seis: Las Zocas (0-3), Las Palmas (0-1), Tenisca (0-1), Ibarra (2-3), FUS Rabat (3-0) y Getafe (1-0), cediendo solo en otros dos: Mensajero (1-0) y Las Palmas (0-1). El balance total es de 12 goles a favor y 4 en contra, dejando la portería a cero en cinco choques. Al frente del "pichichi" de la pretemporada está Nano (3) y empatan a dos tantos: Suso, Vuelto y Omar.

El preparador balear ha empleado a un total de 27 futbolistas, de los que ocho son componentes del filial: Ángel Galván, Ale González, Óscar, Darixon Vuelto, Bolaños, Younousse Diop, Ale Pipo y Calem.

El grancanario Omar Perdomo, con 408 minutos, fue el más utilizado entre los profesionales. Le siguieron muy de cerca el central Carlos Ruiz y el mediocentro tinerfeño Vitolo.

Aunque Martí ha rotado bastante en sus alineaciones y ha estado condicionado por las distintas molestias físicas o lesiones que ha sufrido su plantilla, todo parece indicar que tiene el equipo base para el debut liguero. Un once tipo podría ser el formado por Dani Hernández, Raúl Cámara, Jorge, Carlos Ruiz, Iñaki; Vitolo, Aitor Sanz, Edu Oriol, Suso, Ale González y Omar Perdomo.