El Real Madrid regresó a los entrenamientos tras un fin de semana de descanso para la mayoría de sus jugadores, con una sesión de entrenamiento en la ciudad deportiva de Valdebebas en la que terminó de preparar el Trofeo Santiago Bernabéu, sin el francés Karim Benzema, y ante la atenta mirada del presidente.

Florentino Pérez estuvo siguiendo de cerca el trabajo de sus jugadores, antes de presentar en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu a Álvaro Morata.

El presidente madridista saludó a sus jugadores a la conclusión del entrenamiento y se interesó por el estado del portugués Cristiano Ronaldo, que sigue ejercitándose al margen del grupo, siguiendo el proceso de recuperación de la lesión de rodilla que sufrió en la final de la Eurocopa.

Junto a Cristiano trabajaron en solitario sus compatriotas portugueses Fabio Coentrao y Pepe, y la noticia fue la ausencia del francés Karim Benzema, que reapareció tras su lesión de cadera en la Supercopa de Europa, pero de nuevo hoy se quedó en el gimnasio. El costarricense Keylor Navas, por su parte, prosigue con su recuperación.

El resto de jugadores que forman la plantilla madridista, trabajaron a las órdenes de Zinedine Zidane, incluidos el alemán Toni Kroos y el galés Gareth Bale, que tendrán sus primeros minutos de pretemporada en el Trofeo Santiago Bernabéu ante el Stade de Reims.

Según informa la web del club, el menú de trabajo consistió tras el calentamiento, en varios ejercicios de presión y circulación de balón para acabar ensayando el remate a portería en intensos partidos en un campo de reducidas dimensiones reducidas.