La tercera jornada del Láser Radial en Río 2016 se cerró con una apretada lucha por las medallas, ya que la líder, la irlandesa Annalise Murphy, aventaja en un punto a la segunda, la danesa Anne-Marie Rindom, y en dos a la tercera, la holandesa Marit Bouwmeester.

Ayer se disputaron dos nuevas mangas y, con seis de las diez programadas antes del "Medal Race", Murphy suma diecinueve puntos -1, (13), 4, 7, 5, 2-; Rindom veinte -5, 8, (38), 3, 3, 1-; y Bouwmeester veintiuno -6, 4, (14), 4, 1, 6-.

La china Lija Xu, vigente campeona de la clase tras su oro en Londres 2012, se queda en el cuarto puesto con 27 puntos después de que ayer hiciera un octavo y un duodécimo puesto en unas condiciones de escaso viento que hicieron reprogramar las mangas.

La tinerfeña Alicia Cebrián cerró la tercera jornada en decimoquinta posición, lo que mejora en cinco puestos a la jornada del martes. Alicia, de 33 años, completó su mejor jornada de las tres con un decimotercero y un octavo puesto -(27), 9, 24, 12, 13, 8-, que le dan en la clasificación 66 puntos. Cebrián, que ya participó en Londres 2012, está a diecinueve puntos de la décima clasificada, la belga Evi van Acker, por lo que, a falta de cuatro pruebas, aún tiene esperanzas de estar en la "Medal Race" y luchar por las medallas.

Mientras, el 470 español patroneado por Jordi Xammar y con Joan Herp como tripulante, inició ayer la competición en los Juegos de Río 2016 con un noveno puesto en la general tras ser cuartos en la primera manga y decimosextos en la segunda. En esa misma categoría, el debú de las primas Bárbara Cornudella y Sara López se saldó con un decimoquinto puesto.

Además, Marina Alabau e Iván Pastor, representantes españoles en la clase de vela RS:X, llegaron al meridiano con unos objetivos que se plantearon intactos, pues la sevillana sigue en la lucha por las medallas y el alicantino por lograr diploma olímpico.