El Tenerife se adjudicó una nueva edición del Trofeo Teide en un partido con más goles que fútbol y ante un rival que peleó mucho y bien hasta que el carrusel de cambios de su entrenador provocó un descenso de su nivel competitivo.

Muy pronto se decantó el encuentro hacia el lado insular, puesto que en una internada de Suso se topó con un defensor que andaba todavía con la cabeza en el vestuario y le derribó. El consiguiente penalti lo convirtió Vitolo en gol (1-0). No se achicó el FUS Rabat. Suyas fueron las mejores ocasiones antes del descanso. Yousoufa puso a prueba a Falcón con un disparo cruzado (6''). Fue su primer aviso, pero no el último.

Después de minutos de nadería futbolística, de pérdidas en lugares inocuos, bloqueo en el centro del campo y una barrera invisible en las proximidades de las dos áreas, volvió a asomar el FUS. Fue, eso sí, en un regalo defensivo (erróneo pase de Ale González), que dejó a Tiberkanine solo delante del portero blanquiazul. El delantero no supo resolver cuando más fácil parecía tenerlo para empatar (37'').

La única acción ofensiva tinerfeña de cierto mérito tuvo lugar en el tramo final cuando Álex García, de tacón, puso en disposición de marcar a Cristo González. Su remate se estrelló en el portero. Pero quedaba la acción que despertó al público de Los Cuartos. Una acción individual de Yousoufa, que dejó atras a dos blanquiazules y soltó un trallazo al larguero que no fue gol de milagro.

Volvió a golpear al Tenerife nada más empezar la segunda mitad. El gol fue de Suso Santana, que encaró al portero y remató cruzado ante el meta rival (46''). Pero el mérito fue de Younousse Diop, que dejó al capitán en una posición inmejorable. El senegalés parece haberse reencontrado en esta pretemporada. Ya apareció para marcar en Las Galletas y ayer estuvo a punto de hacerlo en una acción individual (67'').

En el tramo final, José Luis Martí probó con tres mediocentros. Se adelantó Aitor y Vitolo acompañó a Crosas por detrás. Había entrado también Nano que, al borde del fuera de juego, avisó a la primera y ejecutó a la segunda tras un gran pase de Aitor Sanz, sentenciando el torneo (76'').

3-0

tenerife-fus rabat

CD Tenerife: Falcón, Raúl Cámara, Germán, Carlos Ruiz, Iñaki, Vitolo, Aitor Sanz, Ale González, Álex García, Suso y Cristo González. También jugaron: Camille, Omar Perdomo, Younousse Diop, Crosas, Nano, Edu Oriol y Bolaños.

FUS Rabat: Houassli, Bassel, Sahoud, Nayef, Yarissi, Jahouh,Benhrif, Hicham, Yousoufa, Fouzair, Tiberkanine. También jugaron: Skouma, Boulahroud, Louani, Benzariouh, El Gnaoui, Sekour y Ennoualy.

Árbitro: Daniel Trujillo Suárez, del Comité Tinerfeño. Árbitro de Primera División. Asistido por José Carlos Escuela y Yapci Acosta Pérez. Amonestó a Álex García.

Goles: 1-0, m. 3: Vitolo, de penalti; 2-0, m. 46: Suso, a pase de Younousse; 3-0, m. 76: Nano, a pase de Aitor Sanz.

Incidencias: Partido final de la XLVI edición del Trofeo Tede, disputado en el estadio Los Cuartos de La Orotava, ante unas 1.500 personas, la peor entrada de las últimas ediciones.