Una de las grandes esperanzas del deporte español en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 es la nadadora Mireia Belmonte, que ya conquistó dos medallas de plata en los Juegos de Londres hace cuatro años cuando llegaba a la competición en buena forma, con buenas expectativas, pero sin el cartel de favorita con el que cuenta ahora en la cita brasileña. Ayer se mostró ambiciosa a su llegada a Río de Janeiro, donde participará en sus segundas olimpiadas y expresó su deseo de llegar a cinco finales durante la cita del deporte por excelencia.

"Espero estar en las cinco finales y, una vez allí, conseguir el mejor resultado posible", señaló Belmonte, quien será la nadadora que compita en más categorías en los Juegos de Río 2016.

Durante el próximo mes de agosto, podrá llegar a colgarse una medalla de oro en hasta seis pruebas diferentes, cinco individuales (200 mariposa, 200 y 400 estilos y 400 y 800 libre) y una de equipo (relevo de 4×200 libre). Después de un duro entrenamiento a las órdenes de Fred Vergnoux, Belmonte aseguró encontrarse "contenta y animada" en una declaraciones efectuadas en el aeropuerto internacional de Galeão.

Además, resaltó la calidad de la expedición que representará a España en los Juegos Olímpicos de este año, huyendo de los comentarios sobre los numerosos problemas que ya se están encontrando los deportistas de numerosas delegaciones que aterrizaron con anterioridad en la sede olímpica. "Hay que adaptarse, ya que no se pueden cambiar las cosas", dijo para concentrarse en lo único que se puede hacer "a estas alturas", que es "entrenar y competir lo mejor que se pueda".

Belmonte fue quizás la cara más reconocible del grupo español que llegó ayer, con el presidente del Comité Olímpico Español (COE) Alejandro Blanco al frente, a Brasil, a falta de que en los próximos días se unan al resto de la expedición otros deportistas de trayectoria importante, como es el caso del jugador de baloncesto Pau Gasol, la nadadora de sincronizada Gemma Mengual o el tenista Rafa Nadal, que además ejercerá de abanderado en la ceremonia de apertura, el próximo viernes 5 de agosto.