Un fichaje o dos. El agotamiento de los recursos económicos disponibles marcará el destino final del CD Tenerife en el mercado estival. Después de asegurar la continuidad de Choco Lozano y de realizar seis contrataciones (Falcón, Edu Oriol, Camille, Iñaki, Marc Crosas y Álex García), Alfonso Serrano ha decidido tomarse un tiempo para rematar una plantilla con la que ya está contento el técnico José Luis Martí. No obstante, para alcanzar el punto ideal quedarían por llegar un delantero y un atacante de banda izquierda.

En estos momentos, el club negocia con LaLiga para ampliar ligeramente su límite salarial. La idea es ampliar el margen de maniobra del secretario técnico. Si se lograra, crecerían las posibilidades de aumentar en dos la lista de refuerzos. La prioridad, sobre todo por el aspecto numérico, pasa por la delantera. La idea de Martí es alinear juntos a dos puntas que, teóricamente, serían Nano y Lozano. Cristo González partiría como una de las alternativas y hay otros futbolistas que se podrían adaptar a esa demarcación, como Omar Perdomo. Pero para una temporada tan larga como la de Segunda División y con los compromisos internacionales del hondureño, se hace necesaria la llegada de otro efectivo.

El hombre de banda izquierda que se busca tendría un perfil distinto al de Álex García. Vendría a ser un mediapunta que arranque desde el costado, pero tenga mayor capacidad para asociar y crear fútbol. Espinosa, que eligió el Levante, era el deseado. En estos momentos, y a falta de los descartes de Primera División, el mercado no ofrece demasiadas opciones que se adapten a estas características concretas. Por eso, la paciencia puede ser un gran aliado.