En un escueto comunicado a través de las redes sociales, la UD Las Zocas comunicó ayer la salida, "de mutuo acuerdo entre las partes", del entrenador del equipo que milita en Tercera División, Mauro Pérez.

Pérez tomó en la tarde de ayer un vuelo que lo llevó a su nuevo destino. No es otro que el Rayo Vallecano de Madrid, club que tras su descenso compartirá categoría -Segunda División- con el CD Tenerife.

Bajo la prohibición del club madrileño, el preparador rehusó hacer declaraciones y dar detalles de la que será su futura labor. Según ha podido saber EL DÍA, formará parte del cuerpo técnico del primer equipo -como analista táctico de los rivales-, que está comandado por el primer entrenador José Ramón Sandoval.

Mauro Pérez informó hace unos días de la oferta rayista a la entidad del barrio de San Miguel. La directiva entendió la mejora que suponía el desafío para su exentrenador.

Y, como reza el proverbio, "a rey muerto, rey puesto". Luisma Hernández será el máximo responsable técnico rojillo. Un entrenador que, según los responsables deportivos, cuenta con "el mismo perfil" que el preparador saliente.

En pleno crecimiento, los zoqueros afrontan su décimosexta campaña consecutiva en el Grupo canario de Tercera, después de ser el mejor equipo tinerfeño el pasado año en la categoría. Además, su escuadra juvenil debutará en la División de Honor.

Curtido en Kuwait

Oriundo de Buenavista, Luisma Hernández comenzó su carrera como entrenador en el equipo de su localidad. El Icodense fue su siguiente escala. Todo, hasta que se embarcó en un experiencia exótica. Kuwait fue su destino, como técnico ayudante del también español Jordi Gris en el Al-Yarmouk Sporting Club. La destitución de Gris lo llevó a ser el primer entrenador durante dos campañas. Director Deportivo de la escuela del FC Barcelona en Tenerife y docente de la Escuela de Entrenadores de la FTF en distintas épocas, el preparador de 43 años volvió a la Isla con la intención de tomarse "un año sabático". Sin embargo, la llamada rojilla ha propiciado un radical cambio de planes.