El CD Tenerife anunció ayer la contratación por dos temporadas del lateral zurdo francés Samuel Geoffroy Camille (Saint-Denis, 2-2-1986). Se trata de la quinta incorporación del club blanquiazul para la campaña 2016/2017, después de las ya confirmadas del extremo izquierdo Álex García, el lateral derecho Edu Oriol, el volante Marc Crosas y el carrilero zurdo Íñaki Sáenz. Aún quedan un portero, un centrocampista, un interior que compita por el puesto con Álex García y uno o -si no regresa Antony Lozano- dos delanteros.

Con este último fichaje, José Luis Martí ya cuenta con dos jugadores por puesto en la línea defensiva, ya que continúan los centrales Carlos Ruiz, Germán, Alberto y Jorge, así como el lateral Raúl Cámara, y se unen al grupo Oriol, Iñaki y Camille, un futbolista con más de cien partidos disputados en la Segunda División A.

Después de iniciar su carrera en el Lens, con el que pudo participar en la Copa de la Liga francesa, Samuel llegó a España en el verano de 2009 para realizar una prueba en el Atlético de Madrid. No la superó, pero no tuvo que irse muy lejos para seguir su carrera, pues acabó recalando en el Rayo. Unos pocos entrenamientos con el filial vallecano fueron suficientes para que convenciera al entrenador del "B", José Ramón Sandoval, quien recomendó el fichaje al director deportivo Felipe Miñambres. Camille debutó con el primer equipo, a las órdenes de Pepe Mel, en un encuentro de la Copa del Rey ante la Real Sociedad, y completó la temporada con cuatro intervenciones en la Segunda División.

Pero la relación del defensa con el equipo madrileño no duró más de un año. En 2010 firmó por una temporada con el Córdoba. En el conjunto andaluz jugó 32 partidos con Lucas Alcaraz en el banquillo. Su siguiente paso no le sirvió para mantenerse en la categoría, ya que bajó a la Segunda B para reforzar al Cádiz, pero este cambio no supuso para Camille un paso atrás, ya que formó parte de un ambicioso proyecto impulsado por Quique Pina tras ser adquirido por el Granada y cedido al club gaditano. Aún así, la experiencia tampoco resultó duradera. La Liga acabó con el Cádiz a las puertas del ascenso y Camille volvió a hacer las maletas, esta vez para comprometerse con el Alcorcón. De esta manera pudo enlazar cuatro cursos en LaLiga2, dos con la escuadra madrileña, teniendo a Bordalás y Miguel Álvarez como entrenador, y las dos siguientes con la Ponferradina (Manolo Díaz, Fabri...).

Tras el descenso del conjunto de El Toralín a Segunda B, rechazó una oferta para ampliar la duración de su contrato y quedó libre para negociar con otro club.