Organizado por la Asociación Cultural TuSantaCruz, se celebró en el salón de actos de la MAC una charla de Teobaldo Pérez Arnay, abogado y gran conocedor del fútbol tinerfeño, titulada "Cinco jugadores históricos del Tenerife".

Jesús Pedreira Calamita, presidente de TuSantaCruz, destacó la dificultad de "elegir a cinco jugadores de toda la brillante historia del club", y explicó algunas claves de esa selección. "Muchos aficionados habrían elegido a los jugadores que formaron parte del equipo que logró el primer ascenso a Primera. O a futbolistas de la talla de Arocha, Arencibia, Cuco, Padrón, Juanito, José Juan, Álvaro, Barrios, Gilberto II, Redondo, Rommel Fernández, Guina, Felipe o muchísimos otros que están en el recuerdo de todos. Su clase fue indiscutible. Pero había que hacer una selección". Finalmente, desveló los nombres: Colo, Martín Marrero, Ñito, Jorge y Molina. A continuación, Pérez Arnay repasó las trayectorias y algunas anécdotas de los históricos futbolistas.

Los entrenadores del Tenerife también fueron destacados, sobresaliendo Heriberto Herrera, Jorge Valdano y Jupp Heynckes, artífices del primer ascenso a Primera, así como de un quinto puesto en la Liga Española y de dos brillantes participaciones europeas en el torneo de la UEFA. Fue una velada muy agradable, donde el fútbol del Tenerife fue recordado en todas sus etapas.