El CD Tenerife refuerza su centro del campo con Marc Crosas Luque (Gerona, 9-1-1988). El futbolista se une a la plantilla blanquiazul cedido por una temporada por el Cruz Azul, equipo de la Primera División de México que pagó por sus servicios cerca de 4 millones de euros en 2015 y en el que solo llegó a disputar siete partidos, ya que una grave lesión de rodilla lo apartó de la competición a lo largo de 9 meses. Una vez recuperado, quedó descartado por su entrenador, Tomás Boy, para el próximo Torneo Apertura, y el jugador se vio obligado a cambiar de destino.

Finalmente, encontró en la oferta que le planteó el Tenerife la solución ideal para recuperar el terreno que perdió por la rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla que sufrió en agosto de 2015. De esta manera, Crosas, que se formó en la cantera del Barcelona a partir de la edad infantil y que debutará como blanquiazul en la Segunda División A, regresará a España tras pasar por Olympique de Lyon (07/08), Celtic de Glasgow (de 2008 a 2011), Volga de Rusia (11/12) y Santos Laguna, Leones Negros y Cruz Azul de México.

El fichaje fue confirmado a primera hora de la tarde de ayer por Miguel Concepción. El presidente del Tenerife desveló el dato de que la ficha de Marc en el Cruz Azul se acerca al millón de euros, aunque advirtió de que el alto caché del centrocampista no desnivelará el equilibrio salarial de la plantilla. "Viene por una cantidad módica", indicó el dirigente. Tenerife se hará cargo del 15 por ciento del sueldo que le corresponde, contó Radio El Día.

En unas declaraciones publicadas por la web del Tenerife, Crosas reconoce que asume un "desafío importante" con su llegada a un "club histórico" y con su debut en una Liga de "mucho nivel". Asimismo, comparte su deseo de aportar su "experiencia y encajar en el grupo cuanto antes".

El miércoles manifestó en México (Récord) que no tenía "ninguna intención" de marcharse, pero las "circunstancias" le hicieron cambiar de idea. No en vano, había quedado apartado de los entrenamientos por orden de Tomás Boy. "Me voy convencido porque me parece una muy buena opción para seguir con mi carrera, pero soy mexicano y tarde o temprano quiero regresar", dijo Crosas, que obtuvo la doble nacionalidad en diciembre de 2014.

De su etapa en España, destacan sus esporádicas apariciones en la primera plantilla del Barcelona de Frank Rijkaard en la Copa del Rey (con el Badalona, sustituyendo a Andrés Iniesta, y el Alcoyano) y la Liga de Campeones (ante el Stuttgart) entre 2006 y 2008. Además, entró en la convocatoria del Barcelona para el Mundial de Clubes de 2006 y fue internacional sub''19 y sub'' 21. Después de salir cedido al Olympique en 2008, fue vendido al Celtic y quedó desligado del club catalán.

El Trofeo Teide espera traer al Olympiacos y Las Palmas

La organización del Trofeo Teide espera confirmar hoy el cartel de la edición de este verano. A falta de que sea oficial, la competición de fútbol más prestigiosa de pretemporada en la Isla incluirá el aliciente de contar con un finalista que participó la pasada campaña en la Liga de Campeones, el Olympiacos. El campeón será el rival del Tenerife en la final, programada para el 6 de agosto. Además, el Trofeo Teide tendrá la participación de la UD Las Palmas. El conjunto amarillo no optará a la copa. Su intervención se plantea como un reclamo para que el Olympiacos disponga de más adversarios con los que preparar el próximo curso durante su estancia en Tenerife. "Será un apéndice para poder ver jugar a dos clubes de Primera", explicó ayer, en Radio El Día, el concejal de Deportes del ayuntamiento de La Orotava, Eduardo Rodríguez, quien desveló que el intento inicial de traer al Athletic no prosperó. Además, el Trofeo Teide reunirá a los representativos en la máxima categoría del fútbol femenino: Granadilla Egatesa y Tacuense.