La windsurfista grancanaria Iballa Ruano ha asegurado hoy que su propósito de cara al inminente comienzo del Campeonato del Mundo de Olas de la Asociación de Windsurfistas Profesionales (PWA) es ofrecer el "mejor espectáculo posible en el agua".

"Lo importante siempre es ir evento a evento, intentando disfrutar en cada prueba y dar el mejor espectáculo posible en el agua", ha indicado a Efe.

La vigente campeona mundial en la modalidad de olas, quien defenderá el título a partir de este sábado en el Gran Canaria Wind&Waves Festival, ha dicho que su gemela Daida es la deportista "más fuerte" que competirá en su Pozo Izquierdo natal.

"Es casi imposible superar sus saltos, pero vamos a intentar disfrutar lo máximo posible y hacerlo bien para estar en la final, para que se quede el título en casa y ser felices", ha explicado.

Tras sumar su tercer entorchado europeo de ''stand up paddle surf'' en Francia, Ruano ha mostrado su felicidad por este éxito y por la medalla de plata obtenida por el combinado nacional español.

"Ya es el cuarto año que combino ambos deportes y, aunque el 80 por ciento de mis entrenamientos están basados en el windsurf, en invierno practico más el stand up paddle surf al haber menos viento", ha agregado.

Ruano ha manifestado que "ahora mismo" está al cincuenta por ciento "centrada", ya que ha comentado que el objetivo para esta campaña pasa por triunfar en las pruebas de Pozo Izquierdo y de Tenerife, "si bien un objetivo a largo plazo es tomar parte en el Mundial de stand up paddle surf en Fiyi en noviembre".

"Sería un sueño traer la medalla de oro a Canarias", ha asegurado.