Propulsada por un doblete de Antoine Griezmann, la selección francesa logró acceder a los cuartos de final tras doblegar por 2-1 a una correosa Irlanda, que se adelantó a los dos minutos de partido gracias a un penalti que transformó Robbie Brady.

El jugador del Atlético firmó una actuación colosal en la segunda mitad al rubricar en tres minutos dos goles que firmaban la remontada y con ella la primera victoria francesa en partido a eliminación directa desde hace 16 años.

El combinado de Didier Deschamps pierde, eso sí, por acumulación de tarjetas a Kanté y Rami para el partido de cuartos.

El héroe de la clasificación irlandesa ante Italia, Robbie Brady, transformó la pena máxima en el minuto 2. Tras la reanudación, no tardó en despejarse el panorama para Francia. Los locales se lanzaron al ataque y a los diez minutos Matuidi dio el primer aviso. Tres minutos después, Griezmann inició su recital y decidió el choque.

2-1

francia-irlanda

Francia: Lloris; Evra, Koscielny, Rami, Sagna; Matuidi, Kanté (Coman, 45''); (Sissoko, 90''), Pogba; Payet, Giroud (Gignac, 72'') y Griezmann.

Irlanda: Randolph; Coleman, Keogh, Duffy, Ward; Brady, Hendrick, McCarthy (Hoolahan, 70''), McClean (O''Shea, 66''); Long y Murphy (Walters, 64'').

Árbitro: Nicola Rizzoli (Italia). Mostró tarjeas amarillas a Coleman, Kanté, Hendrick y Rami. Roja directa a Duffy (65'').

Goles: 0-1, m. 2: Brady; 1-1, m.58: Griezmann; 2-1, m. 61: Griezmann.

Incidencias: Asistieron al estadio Parc Olympique Lyonnais 56.279 personas. Completamente lleno. En el palco de honor presenció el partido el presidente francés, Francois Hollande.