El fabricante alemán de automóviles Mercedes-Benz Cars iniciará durante el próximo mes de marzo la comercialización en Europa de su modelo deportivo Mercedes-AMG GT R, con 585 caballos, aunque la recepción de pedidos se iniciará el próximo 21 de noviembre.

Este vehículo deportivo combina las prestaciones y las características de un automóvil de competición con la tecnología y el confort de conducción de un modelo de serie para su utilización en el día a día.

En el aspecto estético, el modelo cuenta con una nueva parrilla AMG Panamericana en el radiador y también ha mejorado su aerodinámica, para lo que dispone de un sistema activo de regulación del aire. Otros elementos destacados son las llantas de aleación de 20 pulgadas o las medidas de construcción ligera.

El nuevo Mercedes-AMG GT R incorpora una motorización central de gasolina V8 de 4.0 litros que desarrolla una potencia máxima de 585 caballos, asociada a una caja de cambios automática de doble embrague de siete velocidades.

Este automóvil, que dispone de materiales y de tecnologías del mundo de la competición, es capaz de acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 3,6 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 318 kilómetros por hora, mientras que su consumo de combustible combinado es de 11,4 litros por cada cien kilómetros.

Como elementos que mejoran la deportividad se encuentran la suspensión con resortes ajustables AMG, el sistema AMG Traction Control, que permite al conductor preseleccionar el resbalamiento del eje trasero, la dirección paramétrica deportiva con desmultiplicación variable o el diferencial autoblocante con regulación electrónica del eje trasero.