La campeona del Mundo de Gimnasia Rítmica, la ucraniana Alina Maksymenko, inició el lunes un clinic de tecnificación y mejora en el Pabellón de El Galeón, en Adeje, organizado por el Club Tenesay de Gimnasia Rítmica y el Área de Deportes del Ayuntamiento.

Maksymenko posee una dilatada trayectoria entre las mejoras gimnastas de todo el mundo y, por destacar solo una de sus etapas más importantes, cabe reseñar que ganó tres medallas de oro y una medalla de plata en la Copa Mundial de Deriugina 2011. En la Universiada 2011 celebrada en Shenzhen ganó la medalla de plata en el aro final. Maksymenko también logró la medalla de bronce por equipos en el Campeonato Mundial de 2011 y participó en los Juegos Olímpicos de Londres y de Pekín con la selección de Ucrania.

El pasado lunes inició su trabajo con más de 100 jóvenes gimnastas pertenecientes a diversos clubs de toda la Isla de Tenerife, unas jornadas que se prolongarán hasta el próximo viernes en sesiones de mañana y tarde. En el primer dia de trabajo, el concejal de Deportes, Adolfo Alonso, entregó a Maksymenko una placa conmemorativa del clinic y en agradecimiento a su presencia en el municipio. El concejal y la atleta ofrecieron una rueda de prensa para diversos medios de comunicación en la que destacaron el "alto nivel de participación y de inscripción de jóvenes gimnastas de toda la Isla".

Adolfo Alonso agradeció a Maksymenko su presencia en Adeje porque es un hito "contar entre nosotros con una atleta de tanto éxito y que ha sido tan importante para su deporte en todo el mundo". El concejal destacó también que "las clases que va a impartir estos días en nuestro municipio ayudarán al trabajo de un club tan importante como el Tenesay, que hace una labor incuestionable", terminó el edil.