La selección española retomó el pulso a los entrenamientos en la Isla de Ré, con una sesión vespertina de recuperación para los que fueron titulares en la victoria ante la República Checa (1-0), y de mayor intensidad para los suplentes.

España regresó a su cuartel general en Saint Martín de Ré después de comenzar con buen pie la Eurocopa de Francia.

Fue un día de poco esfuerzo, todo medido por el seleccionador Vicente del Bosque y su cuerpo técnico, que controlaron con pulsómetros el desgaste de cada jugador. Los titulares debían realizar trabajo suave; los suplentes ejercitarse con intensidad en el complejo deportivo Marcel Gaillard.

Tras una sesión matinal de gimnasio, en el entrenamiento vespertino Juanfran, Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba, Busquets, Iniesta, Cesc, Silva, Nolito y Morata soltaron piernas con carrera continua y trabajaron con el preparador físico Javier Miñano en estiramientos.

El resto de internacionales se ejercitó con balón bajo la atenta mirada de Vicente del Bosque, que debe decidir en las próximas horas si en la segunda jornada, en el duelo ante Turquía, mantiene el mismo equipo titular del debut o introduce algún pequeño retoque.

En principio todo indica a que habrá continuidad y el único cambio puede llegar en la zona de ataque con la entrada de inicio de Aritz Aduriz por Morata. Hasta la sesión hoy, cuando todos los internacionales españoles vuelvan a trabajar juntos, no comenzará a efectuar pruebas Del Bosque.

Rendidos a la magia de Andrés Iniesta

Los futbolistas españoles que comparecieron en rueda de prensa horas después de su estreno en la Eurocopa, Thiago Alcántara y Manuel Agudo ''Nolito'', elogiaron a Andrés Iniesta y aseguraron que es un privilegio jugar al lado del que consideran el mejor centrocampista del mundo. "Lo de Andrés no viene de esta Eurocopa, viene haciendo años formidables y no me sorprende lo que nos está dando. Ya nos dio el gol que nos hizo campeones del Mundial y miles de cosas buenas. Es un placer jugar a su lado", aseguró Thiago. Nolito extendió los elogios, que ya se sucedieron en la zona mixta del estadio de Toulouse donde España ganó con Iniesta al mando. "Jugar al lado de Andrés es una satisfacción y una gozada. Muchas veces te quedas impactado en momentos del partido al ver lo que hace y pensar que es compañero tuyo", afirmó. "Disfruto cada momento de él. Dentro de 30 años, cuando lo piense, diré que he jugado al lado de uno de los mejores jugadores del mundo y en su posición el mejor del mundo para mí".