Ivan Rakitic, centrocampista de la selección croata de fútbol, aseguró este viernes en rueda de prensa que "ya es hora" de hacer "algo grande" con su equipo, que se estrenará en la Eurocopa de Francia el próximo domingo ante Turquía en el estadio Parque de los Príncipes de París.

El jugador del Barcelona quiere superar los mejores momentos del combinado croata, cuando fue tercero en el Mundial de Francia 1998. Entonces, el equipo liderado por Suker, Prosinecki y Boban hicieron historia con una posición irrepetible. Rakitic, quiere más.

"Ya llevamos varios años juntos y somos los primeros en querer hacer algo. Coincido con lo que Modric dijo el otro día, que ya es hora de hacer algo grande con Croacia, aunque sabemos que será una Eurocopa en la que hay mucha calidad", dijo.

"Sin embargo, creemos en nosotros mismos, sabemos que podemos y creo que podemos confiar en Croacia. Tenemos una combinación de jugadores experimentados y jóvenes que juegan en grandes clubes. Hemos hecho una temporada positiva y ahora tenemos que juntarnos y jugar bien".

Además, habló sobre las ideas que tiene para el encuentro ante Turquía su entrenador, Ante Cacic, y dijo que sabe cuales son las soluciones "correctas" y, entre otras, dijo que hay que "entrenar duro".

"Así el domingo hay que demostrarlo en el campo. Contra San Marino (un partido amistoso), estábamos desde el principio hasta el final al 100 por ciento, nadie se rindió ni un minuto. No recuerdo cuando estuvimos tan a tope los 90 minutos y esa es la manera correcta. Nos vamos a dejar el alma en el campo con el fin de hacer que nuestra gente esté orgullosa", comentó Rakitic.

También habló de Arda Turan, su compañero en el Barcelona y al que se enfrentará sobre el terreno de juego el próximo domingo: "Es una persona fantástica, el verdadero carácter del equipo y siempre sonriente. Como jugador es grande, tiene mucha calidad, sobre todo con la pelota", declaró.

"A veces me recuerda a Prosinecki y tenemos que prepararnos bien porque es peligroso. Hablé con él y con los jugadores españoles del Barcelona. Todo el mundo estará luchando por su país ", concluyó.