Jairo Izquierdo no tiene sitio en el proyecto 16-17 del CD Tenerife, pero su situación es peculiar porque le resta, precisamente, una temporada de contrato. Por eso, y porque aún confía en su progresión como futbolista, el club está dispuesto a cederle a un equipo donde disponga de los minutos que aquí le negará José Luis Martí y del que pueda volver algo más hecho. Para ello, se negocia ya un acuerdo entre la entidad insular y su representante que concrete una modificación en su vínculo contractual. Pasaría por incluir una cláusula de ampliación unilateral por otra campaña.

El interesado no lo descarta y ni siquiera se mostró sorprendido por las palabras del secretario técnico en la rueda de prensa de ayer en el Heliodoro. "Ya había hablado conmigo y fue rápido. Me dijo que su intención era cederme. Pero me queda un año y quiero ser jugador aquí. Mi mente, de momento, está en volver de las vacaciones el día que se ha marcado", comentó el tinerfeño a EL DÍA desde su retiro. Su intención no es otra que la de vestir la camiseta blanquiazul y lo evidencia con una sentencia: "El club en el que quiero triunfar es el Tenerife".

Para Jairo ha sido "una temporada difícil", pero también la considera buena. "He debutado en Segunda A y eso ya es importante para cualquier futbolista. Es verdad que me hubiera gustado jugar más y ayudar más a los compañeros", valora antes de hacer balance sobre su rendimiento. "Con Agné empecé a entrar justo en sus últimos partidos, luego me lesioné, con Martí entré dos partidos y me fui a la grada", recuerda dejando un mensaje por el camino: "No creo que sea solo culpa mía".

El medio tinerfeño salió del equipo cuando mejor se sentía y le costó un mundo regresar a los planes del preparador balear, que ahora le quiere fuera cogiendo experiencia. "Todavía no se ha concretado nada. Me han dicho que me quieren ceder, pero hay matices que no se han concretado. Mi representante está hablando con el club", admitía Jairo ayer en alusión a las distintas opciones: ampliar un año o la referida cláusula. "Son los temas que se están barajando", se limitó a exponer indicando el camino a seguir, que no es otro que el de "buscar lo mejor" para sus intereses como futbolista en crecimiento. "Si no voy a tener minutos, los buscaré en otro lado", terminó argumentando para abrir la puerta a esa salida.

Puestos en esta tesitura, Jairo tiene claro que debe cerrarse algo "que interese a todos" y preferiría "un Segunda mejor que un Segunda B". Esta última experiencia ya la vivió en el Real Murcia, aunque no la descarte. "Buscaré lo que mejor me venga, pero tampoco sabes si saldrá bien porque en ningún lado te pueden asegurar que vas a jugar", expuso antes de agregar que solo le queda irse "e intentar hacerlo bien y mejorar como jugador" si finalmente hay acuerdo entre las partes. Con Martí no habló de este tema y, aunque le hubiera gustado, tampoco se lo reprocha.