Alfonso Serrano quiere resolver las dudas con los jugadores que terminan contrato este mes antes del inicio de las vacaciones de verano. Ya le comunicó a Ricardo León que no cuenta para el siguiente proyecto y ayer cerró con Germán Sánchez la ampliación de la duración de su vínculo laboral con el club por una campaña más, de manera que el defensa seguirá siendo blanquiazul en el ejercicio 2016/2017. Y repetirá en la temporada posterior si participa en un mínimo de 25 partidos y está en el campo, al menos, 45 minutos en cada uno.

Pero hay más asuntos que tratar. Por ejemplo, la situación de Cristian García, ya que, al igual que Germán, el lateral firmó en 2015 solo por un año. El Tenerife también debe despejarle a Javi Lara la duda que tiene respecto a lo que piensa Martí sobre sus prestaciones y la conveniencia de que siga a sus órdenes. Asimismo, Serrano tiene que comunicarle a Roberto Gutiérrez si permanecerá o no en el equipo. En principio, la segunda opción es la que maneja el responsable en materia de fichajes. Las reuniones en las oficinas del Rodríguez López continuarán tras el entrenamiento de hoy.

El trabajo del director deportivo tuvo ayer como resultado la rúbrica del nuevo contrato de Germán, futbolista que se unió a la plantilla el pasado verano, procedente del Olot, tras comprometerse por una campaña y dispuesto a debutar en Segunda A. El gaditano, de 29 años de edad, se presentará en la última jornada de Liga con 27 partidos disputados (2.255 minutos) y un gol.

El siguiente en conocer su futuro profesional será Cristian, que no tiene claro si volverá a vestir el uniforme blanquiazul tras el descanso veraniego. Si bien Martí lo considera útil, en el club sostienen que el mercado podría ofrecer otras alternativas interesantes para reforzar el lateral derecho. "Venir al Tenerife al final de mi carrera fue para mí una gran oportunidad y, pase lo que pase, siempre estaré agradecido", señaló el defensa, a quien le ilusiona prolongar su carrera en Segunda A y hacerlo en el conjunto tinerfeño, pero en su toma de decisiones tendrá en cuenta que ha estado alejado de su familia durante el curso 2015/16. "Ellos viven en Barcelona y yo estoy solo en la Isla. Tendremos que sentarnos a negociar. Si llegamos a un acuerdo, estaremos todos felices", añadió Cristian antes de desvelar sus preferencias. "Me gusta estar aquí. Estoy por la labor de seguir y creo que en el club piensan lo mismo", apuntó el jugador, de 34 años.

Y queda la situación de Javi Lara. El volante andaluz compartió sus previsiones ayer en Radio El Día y confesó que tiene dudas. "No sé si el club contará conmigo. Sé que hace dos meses estaban contentos, pero no hemos tenido más conversaciones. Tengo que ver qué piensan ellos y yo diré mis ideas".

En ese sentido, no ocultó que ha echado en falta más comunicación con Martí. "No he tenido ninguna charla. Si no, podría saber por dónde van los tiros. A lo mejor sí esperaba haberla tenido. Pero es su primera experiencia como entrenador y no debe ser fácil estar en su situación". En cualquier caso, aclaró que está "encantado" con la manera de trabajar del preparador mallorquín.

Respecto a su pérdida de protagonismo en las alineaciones, opinó que su cambio de función, al pasar de la media punta al puesto de interior zurdo, no le benefició. "Alfonso fue muy claro conmigo. Me dijo que yo era el tipo de jugador que gusta en la Isla. Luego tuve una conversación con el entrenador, que en ese entonces estaba jugando con tres en el medio. Pero, al final, casi nunca ha jugado así y, a lo mejor, al situarme en la banda bajó mi rendimiento", declaró. "Mi situación ha cambiado y a día de hoy sigo sin saber por qué", agregó Lara, que ya maneja propuestas de otros clubes, aunque siempre escuchará primero al Tenerife. "Tengo ofertas, pero no las voy a utilizar para sacar nada".

Ya se marchó Lozano

El delantero abandonó la Isla para incorporarse a la selección sub''23 de Honduras, que está preparando los Juegos de Río con un cuadrangular que tendrá lugar en Corea del Sur.

Descanso para Suso

El capitán del Tenerife fue el único de los asistentes a El Mundialito que no se entrenó ayer con el grupo. Martí avisó la semana pasada de que Suso se iba a perder las dos últimas jornadas por molestias físicas.

Saúl ya está disponible

El lateral no pudo participar en el encuentro con la Ponferradina por una lesión, pero sí estará disponible con vistas a la última cita liguera de la temporada, la de este sábado ante el Bilbao Athletic. El Tenerife trabajará hoy en El Mundialito.

Martí habló con Cristo

A la conclusión de la sesión que realizó el Tenerife ayer en El Mundialito, José Luis Martí mantuvo una charla con el canterano Cristo González en el campo de entrenamiento.