Imbatible, el Rosario Estación El Mirador sumó el segundo título de la temporada -tras la Copa Luckia- al adjudicarse de forma matemática la Liga Cabildo de Tenerife de Primera categoría. Los laguneros infligieron la quinta derrota del curso -en otros tantos enfrentamientos- a su rival Tegueste Mercatenerife y volvieron a reinar en el Terrero Insular Mencey (10-12).

La igualdad y las alternativas en el marcador presidieron el comienzo de la brega. Eusebio Ledesma quitó a Luis Gutiérrez, Romen Pérez, Luis Fernando Morales "El Zurdo" y a Sandro Ramos. Taylor Hernández le dio las dos a Alejandro Pérez y cayó a manos de Jonay Palazón. Argeo García puso su granito de arena al poder con José Gómez, Pedro Gutiérrez -en la tercera- y con Jacob González. Mahamadou Camara hizo su aparición para derribar a Palazón y a Joshua Marrero "El Peto" (6-5).

Javi Ledesma salió a la arena para dejar fuera de brega a Argeo García. El empate se postergo durante varios momentos. Y es que Iván Méndez "El Indio" se fue una a una con Víctor González y terminaron separándose en la tercera, mientras que Cristian Galván y Fran González fueron eliminados por sendas cuatro amonestaciones.

Destacado en los últimos meses de competición, el mayor de los Ledesma desniveló con el 8-9 tras tumbar, por agachadilla, a Adrián López en la segunda agarrada. Su primo Marcos Ledesma compareció para darle las dos luchadas a Mahamadou Camara. A estas alturas, ya campeón por el "luchaveraje", Eusebio volvió a la acción y dio buena cuenta de Marcos Galván en las dos acometidas.

Solo ante el peligro, y con 8-11 en el tanteador, Óliver Gil se remangó para remontar. Hizo el noveno punto con dos vencidas frente a Javi Ledesma. El décimo cayó contra Eusebio. Tras la primera separada, en la segunda, una cadera del puntal B fue definitiva. Marcos le salió, entonces, al paso. Se estudiaron en la primera y en la segunda Óliver intentó una cadera que el puntal A contrarrestó con una tronchada hacia delante. Carlos Peraza quedó por detrás.