Este fin de semana se disputa la segunda cita del Campeonato Insular de Rallys. El histórico Rally Norte vuelve a ofrecer un recorrido exigente y variado, toda una prueba de fuego para sus participantes. Lauren García, que ya lo ganó en 2012, espera iniciar ahí su escalada y, junto a Mahy García, vuelve a confiar en el Porsche 997 GT3 2010 para alcanzar sus objetivos.

Después de unas semanas para recargar las pilas, el equipo Digital Fone Competición vuelve a activarse para afrontar uno de los fines de semana más interesantes de toda la temporada. Representados en esta ocasión por Lauren y Mahy García, tratarán de sumar sus primeros puntos en el tinerfeño de la especialidad. Con un Porsche 997 GT3 2010 que llega después de vencer en la Subida El Tanque, todo está listo para afrontar una cita que requiere la máxima concentración.

"Si no queremos perder opciones, estamos obligados a puntuar este fin de semana", asegura un Lauren García que ya conoce lo que es ganar en el Norte. Lo hizo en 2012 y le gustaría volver a repetir. "El objetivo es quedar lo más arriba posible", aunque no va a ser fácil. Esta cita, que siempre cuenta con el apoyo de miles de aficionados, reparte su recorrido por diferentes zonas del costado norte de Tenerife, un marco que ofrece unos tramos espectaculares para los aficionados y exigente para los participantes. "En zonas como Santa Úrsula o Palo Blanco podemos perder algo de tiempo", ya que no son las más "cómodas" para un GT con más de 400 CV de potencia, pero Lauren confía en sus reconocimientos previos y en las ganas de lograr un buen resultado. Después de la Subida El Tanque, el de Digital Fone Competición confirma que "el coche está perfecto. Ahora contamos con una barra estabilizadora delantera y esperamos que las sensaciones cada vez sean mejores".

Tácticamente va a ser un rally interesante, a lo que se puede unir una meteorología inestable que no haría sino añadir más emoción a esta edición. En cualquier caso, Lauren y Mahy García se encuentran con muchas ganas.