El Alcorcón se acercó hoy a la zona de promoción de ascenso con un doblete histórico de David Rodríguez que sirvió a los madrileños para superar al Lugo (1-2) en el tiempo de descuento y al delantero para convertirse en máximo goleador del club en Segunda División.

El Lugo y el Alcorcón iban a firmar el resultado que no querían, un empate que de poco servía a ambos para engancharse a la lucha por acabar la temporada entre los seis primeros, pero entonces un error de la zaga rojiblanca facilitó la victoria a los alfareros, que dejan a los gallegos casi sin aspiraciones.

En los primeros instantes, el Alcorcón contrarrestó al Lugo con la acumulación de jugadores en el centro del campo y encontró pronto, a los seis minutos, el camino al gol desde la verticalidad en la transición con una acción desequilibrante de David Rodríguez.

El delantero, que llevaba un gol en los últimos diez partidos, recortó a su par en la frontal del área, disparó al poste y recogió el rechazo para batir a José Juan.

La ventaja apenas le duró siete minutos al Alcorcón porque el Lugo se benefició de un penalti sobre Jonathan Pereira, protestado por los alfareros, para igualar el marcador con el acierto de Joselu Moreno desde los once metros.

El Alcorcón volvió a sorprender al Lugo en el ecuador del primer acto tras una pérdida en la salida del balón, pero Razvan, a centro de Óscar Plano, perdonó en el segundo palo al estrellar su remate en el portero rojiblanco.

Antes del descanso también tuvo la suya el equipo gallego a los 31 minutos con una jugada de Sergio Marcos que no conectó en el área Joselu.

El Lugo perdió el balón en el arranque del segundo periodo, en el que el Alcorcón mejoró con la entrada de Pastrana como extremo, lo que llevó a Razvan al lateral y a Nélson, al banquillo.

Las paradas de José Juan, que incluso tuvo que desviar un despeje defectuoso de su compañero Carlos Hernández, evitaron el segundo tanto de los madrileños, que se acercaron con peligro al área gallega.

Pastrana, con un disparo duro, obligó al portero del Lugo a aplicarse para atajar el balón en dos tiempos a los 54 minutos, justo antes de que los locales dieran un paso al frente para intentar ir a por el partido, pero el Alcorcón, replegado, por momentos al completo, en su campo, resistió el empuje y también tuvo opciones al contragolpe, pero no estuvo fino.

Con el físico justo y el campo algo pesado, pero con mucho corazón, Lugo y Alcorcón hicieron lo posible por deshacer el empate, pero ni los intentos de Óscar Plano por parte del conjunto madrileño ni un disparo del rojiblanco Campillo que sacó Dmitrovic acabaron en el fondo de la red.

El Lugo dispuso de ocasiones claras en los últimos minutos para lograr el triunfo, lo buscó en un saque de esquina que remató Jonathan Pereira y desvió el portero del Alcorcón, y lo rozó con un gol anulado a Campillo por fuera de juego a falta de cuatro minutos.

Y cuando ya parecía que el partido iba a acabar en empate, los jugadores del Lugo Carlos Hernández y Fernando Seoane no se entendieron en el centro del campo y David Rodríguez lo aprovechó para completar el doblete y darle una importante victoria a los de López Muñiz.

-Ficha técnica:

1-CD Lugo: José Juan; Lemos, Carlos Hernández, Dealbert, Manu; Fernando Seoane, Pita; Iriome (Campillo, min.65), Sergio Marcos (Igor Martínez, min.72), Jonathan Pereira; y Joselu (David Ferreiro, min.83).

2-AD Alcorcón: Dmitrovic; Fede Vega, Djené, Chema Rodríguez, Nélson (Pastrana, min.46); Óscar Plano, Álvaro Rey, Natxo Insa (Toribio, min.73), Campaña (Máyor, min.76), Razvan; y David Rodríguez.

Goles: 0-1, min.6: David Rodríguez. 1-1, min.13: Joselu, de penalti. 1-2, min.93: David Rodríguez.

Árbitro: Cordero Vega, del colegio cántabro. Mostró amarilla a Nélson (min.19), Djené (min.45) del Alcorcón; y a Lemos (min.26), Carlos Hernández (min.38), Pita (min.60), por parte del Lugo.

Incidencias: Partido de la trigésimo séptima jornada de la Liga Adelante disputado en el Anxo Carro ante 3.489 aficionados, según el club gallego. Antes del encuentro, los dos equipos hicieron pasillo al Polvorín, filial del Lugo, por el ascenso a Preferente.