Los presidentes de LaLiga y el Consejo Superior de Deportes (CSD), Javier Tebas y Miguel Cardenal, respectivamente, confiaron en que se repita una final española en la Liga de Campeones y se mostraron "orgullosos e ilusionados" por la clasificación del Atlético de Madrid tras eliminar al Bayern Múnich.

"Claro que me gustaría una final española. Anoche lo de Simeone...Yo me siento orgulloso, aunque soy madridista, como español me siento orgulloso de lo que vi del Atlético, el esfuerzo... Los últimos 10 minutos no sé si los vi de lo que sufrí. La tensión fue de tal nivel que no lo pude asimilar", dijo Tebas.

El presidente de LaLiga, que hoy presentó el Informe Económico del Fútbol Profesional 2015, puso al Atlético de Madrid como ejemplo de la mejora de gestión que han hecho los clubes, porque "aunque aún tiene que reducir su nivel de deuda" está "trabajando excepcionalmente en el equilibrio de la reducción".

"En unos años va a estar en una situación óptima con el equilibrio deportivo", añadió antes de confiar también en que Sevilla y Villarreal certifiquen mañana su clasificación para la final de la Liga Europa.

De ser así, en su opinión, "nadie pondrá en duda que somos la mejor liga del mundo". "Pero también que el año que no lo consigamos no digamos que estamos en crisis. El fútbol español lleva años tomando caviar, algún año tendremos que conformamos con algo menos", apuntó.

Preguntado por quién sería más favorito en otra hipotética final entre Atlético y Real Madrid, Tebas recordó que "ya se vio en la de Lisboa que las finales son difíciles de pronosticar", mientras Cardenal bromeó con la posibilidad de que ambos apuntaran el nombre del ganador en un sobre cerrado para ver después el resultado.

"El Atlético de Madrid es un equipo al que tenemos enorme simpatía muchos. Aunque sea algo no muy justo, cuando ves una evolución positiva me hizo mucha ilusión. Fue un partido de muchos nervios. Con el Atlético me acuerdo cuando firmamos el protocolo, Miguel Ángel Gil y Enrique Cerezo tenían prevención y ahora con su trabajo se ve el acierto deportivo y que están en una situación inmejorable respecto a 2012", añadió.

Cardenal indicó también que "cualquiera debe estar deseando que el Real Madrid pase a la final y podamos repetir la de Lisboa" y que "como español es un orgullo incomparable que la competición más importante por equipos la juegan dos equipos españoles".

"Ojalá siga repitiéndose, parece casi imposible y sin embargo estamos viendo que estamos con posibilidades de hacerlo, con uno y dos equipos españoles. Sería magnífico porque aseguraría que el relevo del campeón de Champions siga siendo español", agregó

Cuestionados también por el tramo final de la Liga y si habrá especial vigilancia sobre la limpieza de la competición, Javier Tebas afirmó que desde la patronal "siempre hay vigilancia, desde el primer partido al 38, porque los riesgos no están solo circunscritos al final".

"Vigilamos ahora y vigilaremos siempre, es nuestra obligación, si vigilas y tienes seguridad es más fácil que no te roben por el tema deportivo y por el tema de las apuestas. La Liga es competitiva no solo por el título, también para entrar en Europa y mantener la categoría. Animo a ver cuántos puntos hacen falta para mantener la categoría en otras ligas, a mi me congratula que somos muy competitivos", apuntó.

El presidente de LaLiga recordó por último que el puesto en el que los clubes acaben la temporada en la clasificación a partir de hora también "afecta a cinco años de ingresos del reparto de televisión". "Perder un puesto puede ser en su volumen de ingresos de televisión 5 o 6 millones de euros", finalizó.