La Asociación En Ruedas Tenerife pondrá en marcha esta semana, entre los días 5 al 8, la primera edición del torneo de Tenis en Silla de Ruedas, una interesante iniciativa en la línea de su objetivo, promover el deporte para las personas con discapacidades motrices.

La competición, cuyo hashtag es #T.I.De.T, se disputará en las dos canchas descubiertas del complejo deportivo Jesús Domínguez "El Grillo", de Los Cristianos, y habrá una exhibición de dobles mixtos a cargo de tenistas de las escuelas de este deporte en Tenerife. En individuales habrá un tablero de 8 competidores y en la exhibición las parejas estarán compuestas por un jugador a pie y otro en silla de ruedas. Además, el programa comprende pruebas de juego de tenis en silla de ruedas, en las que los asitentes, sean o no discapacitados, podrán experimentar a jugar en una silla. Los jugadores italianos serán Marco Amadori, del A.s.d. Forum Tennis Forlì; Bruno Carlucci, del Circolo Tennis Albinea; Claudio Santoro, del A.s.d. Sfide y Paolo Tontodonati, del Circolo Tennis Albinea. La representación española está formada por José Coronado, Francesc Prat, del Club Deportivo San Rafael; Juan José Rodríguez, del Club de tenis Beronia, y Enrique Siscar, del Club de Torre Pacheco.

El torneo cuenta con la colaboración de los patronatos de Deportes y Turismo del Ayuntamiento de Arona y el área de Deportes del Ayuntamiento de Granadilla de Abona.