En su cuarta temporada como integrante de la primera plantilla del Tenerife -la 15/16-, Roberto Gutiérrez tuvo que esperar al 17 de abril para debutar en la Liga. En realidad, nunca llegó a iniciar una temporada como titular, aunque tuvo fases de protagonismo y oportunidades en momentos cruciales, como pasó el último domingo en el partido con el Albacete, cuando tuvo que sustituir a Dani con 0-0 en el marcador y con la obligación del equipo de no fallar para seguir en la lucha por el ascenso.

Al margen de sus intervenciones en la Copa del Rey, siempre reducidas a una eliminatoria por curso, y de unas actuaciones de trámite para cerrar la Liga del ascenso a Segunda A -12/13-, el icodense se encontró siempre en la tesitura de pasar del banquillo al césped en situaciones delicadas; cuando Álvaro Cervera optó por prescindir de Sergio Aragoneses en la décima fecha del ejercicio 13/14 -visita a El Toralín- y en el último derbi disputado en el Heliodoro, el que acabó con el triunfo de los blanquiazules por 2-1. Roberto disputó ese duelo de máxima rivalidad ocupando el puesto de Jacobo Sanz, que causó baja por unas molestias. Además, lo hizo solo un par de días después del fallecimiento de su padre. Su penúltima aparición en la Liga sin contar el Tenerife-Albacete -la más reciente coincidió con la visita al Numancia de la jornada final de la 14/15- tampoco resultó cómoda para Gutiérrez. El 10 de enero de 2015 fue el encargado de relevar a Carlos Abad en el campo del Betis por una lesión del actual portero del Castilla, y acabó encajando tres goles. Ocho días más tarde, Dani se estrenó con el Tenerife.

Al igual que aquella tarde en el Benito Villamarín, Roberto accedió al campo hace dos días por el problema físico de un compañero. En esta ocasión, el desenlace fue diferente. "Estoy satisfecho, sobre todo por la victoria", reconoció ayer el tinerfeño, para quien "no es fácil" ver pasar la competición sin tener la ocasión de jugar. Aunque asume su papel en el equipo, asegura que es "ambicioso" y se centra en "trabajar duro para aprovechar cada oportunidad". Pero el guardameta no camina solo. Siente la "tranquilidad" que le transmiten tanto José Luis Martí como sus compañeros, aprovecha los consejos del técnico que prepara a los porteros, Zeben Ortiz, y sigue la pauta que le recomienda el psicólogo del club, Rubén Rodríguez.

Su feliz debut en la Liga 15/16 tendrá continuidad en El Arcángel, donde no podrá competir Dani, que forzó la quinta tarjeta amarilla el pasado domingo sospechando que las molestias de espalda que le obligaron a pedir el cambio tampoco le iban a permitir enfrentarse al Córdoba, conjunto que presenta el mejor registro goleador de la categoría, con 50 tantos y empatado con el Mirandés, y en el que juega el segundo futbolista con más dianas de la Liga, Florin Andone. "Será difícil, pero si corremos más que el rival y mantenemos la intensidad que estamos poniendo, sumaremos los tres puntos", afirmó el arquero, que prefiere no ponerse en el supuesto de que Dani sea convocado por Venezuela para la Copa América y falte en el tramo final del curso. "Eso queda muy lejos".