No será el Real Zaragoza un rival sencillo para el CD Tenerife este domingo a partir de las 11:00 horas en el Heliodoro Rodríguez López. Le avala su presente, puesto que los de Lluis Carreras llevan ya seis semanas sin conocer la derrota y han recuperado por fin una plaza en el "play-off" de ascenso. Pero también su pasado, puesto que las visitas a la Isla suelen saldarse con algo positivo para los maños. De sus 19 comparecencias en el coliseo de la calle San Sebastián, en 14 ha logrado arrancar al menos un punto. Otro dato a tener en consideración es que, de los cinco triunfos blanquiazules, cuatro de ellos se produjeron en Primera División.

Ni siquiera en momentos en los que los insulares han llegado enrachados a su compromiso contra los aragoneses han podido mantener su línea. La pasada temporada fueron siete los encuentros que encadenó sin perder el equipo dirigido entonces por Raúl Agné. Los tres choques anteriores en casa se habían saldado con victoria contra Valladolid (2-0), Leganés (1-0) y Osasuna (2-1). Fue el Zaragoza el que impidió la cuarta. Empezó perdiendo, pero dos cambios de Ranko Popovic permitieron rescatar un punto a los visitantes.

No fue este el resultado más doloroso de los antecedentes contra el cuadro maño. Si hay que señalar uno, ese es sin lugar a dudas el del curso 09-10. Algo descolgado y con la afición de La Romareda en pie de guerra, el Zaragoza llegó a la Isla en la primera jornada de la segunda vuelta con la necesidad de ganar al Tenerife. José Aurelio Gay pudo contar con siete refuerzos de lujo en el mercado de invierno: Jarosik, Contini, Suazo, Roberto, Eliseu, Colunga y Edmilson. Algunos de ellos ya jugaron (y marcaron aquella tarde).

El conjunto blanquiazul, pese a las peticiones de José Luis Oltra en privado, no se reforzó aquel mes de enero y acabó condenándose a caer a la Segunda División. Un gol de Juanlu adelantó a los locales, pero en el último cuarto de hora llegó la remontada rival. Suazo, Colunga y Lafita hundieron las esperanzas del Heliodoro. El Tenerife siguió luchando por la salvación hasta la última jornada, pero muchos señalan aquel partido como el que le disminuyó sus opciones.