El Atlético Mineiro selló hoy su pase a los octavos de final de la Copa Libertadores al golear por 3-0 al Colo Colo en partido de la cuarta jornada del grupo 5.

El conjunto brasileño lidera con 10 puntos, mientras que el Colo Colo suma 5 unidades, dos menos que el Independiente del Valle ecuatoriano que este martes se impuso por 2-0 al peruano Melgar, ya eliminado, tras no haber puntuado en cuatro jornadas.

Juan Cazares abrió el marcador en el primer minuto, Patric marcó el segundo en el 44 y Hyuri sentenció en el 72.

Los locales saltaron al campo decididos a hacerse con el partido desde el arranque, lo que quedó plasmado en una bonita jugada de Patric que avanzó por el centro y cedió el balón al ecuatoriano Cazares, quien tras regatear a un defensa efectuó un duro disparo ante el que nada pudo hacer Justo Villar.

El gol dio alas al equipo de Diego Aguirre, que dominó el juego con una fuerte presión y un ataque perfectamente coordinado.

Sólo la falta de acierto de cara al gol del artillero argentino Lucas Pratto impidió a los locales ampliar el marcador.

Pero a falta de un minuto para el final de la primera mitad, un error defensivo del Colo Colo permitió a Patric apoderarse del balón en el área y realizar un disparo que, tras dar en el travesaño, traspasó la línea de gol.

El técnico chileno José Luis Sierra dio entrada al comienzo del segundo tiempo a Javier Reina con la intención de ganar más dominio en el centro del campo.

La medida surtió efecto y el Colo Colo tuvo su mejor ocasión en las botas de Juan Delgado, sin embargo, una excelente parada de Giovanni evitó el gol.

Los chilenos no concretaron sus ocasiones y pagaron el precio en el minuto 72 cuando Hyuri, solo ante Villar, anotó el tercero.

- Ficha técnica:

3. Atlético Mineiro: Giovanni; Marcos Rocha, Leonardo Silva, Frickson Erazo, Douglas Santos; Rafael Carioca, Júnior Urso, Juan Cazares (m.75, Robinho), Patric (m.63, Hyuri); Luan (m.83, Eduardo) y Lucas Pratto.

Entrenador: Diego Aguirre.

0. Colo Colo: Justo Villar; Gonzalo Fierro, Julio Barroso, Jaime Valdés (m.46, Javier Reina), Jean Beausejour; Esteban Pavez, Claudio Baeza, Martín Rodríguez, Jorge Araya; Juan Delgado y Martín Tonso (m.76, Andrés Vilches).

Entrenador: José Luis Sierra.

Goles: 1-0, m.1: Juan Cazares. 2-0, m.44: Patric. 3-0, m.72: Hyuri.

Árbitro: el venezolano Juan Soto amonestó a Carioca, Luan, Barroso, Beausejour y Pavez.

Incidencias: partido de la cuarta jornada del grupo 5 de la Copa Libertadores jugado en el estadio Independencia, de Belo Horizonte.