Omar Ramos está en su mejor momento. Está ante su temporada más destacada en el capítulo goleador (lleva cuatro en Liga y logró dos en Copa), que siempre fue su talón de Aquiles. Y se ha ganado con creces la titularidad, entrando en una veintena de ocasiones en el once de Asier Garitano. El domingo se enfrentará al Tenerife, el equipo de su tierra, donde no triunfó, en busca de tres nuevos puntos que le acerquen al sueño de la Primera División.

¿Qué tiene este Leganés que tan bien funciona?

Estamos en un buen momento, haciendo bien las cosas y sin perder en casa. Estamos con ganas de jugar delante de nuestra afición otra vez y darles otra alegría.

Pero algún secreto habrá.

No hay secretos. Solo hay trabajo diario y el estar siempre metidos en los partidos. En casa, no me digas por qué pasa, pero las cosas nos salen bien. Somos un equipo muy difícil de superar.

Tanto que no han perdido esta temporada.

Dentro de poco hará un año. Esperemos que no se rompa la racha esta semana. Queremos seguir ahí y conseguir el objetivo que nos hemos fijado.

Ahora aspirarán al ascenso.

El objetivo del Leganés era principalmente la salvación. La gente es muy tranquila y está muy contenta con lo que estamos haciendo. Te lo dicen además, que pase lo que pase, ya hemos cumplido. Pero nosotros queremos darles una alegría muy bonita, para ellos y para nosotros. Queremos seguir como hasta ahora y, aunque quedan 14 partidos, creemos que se puede hacer.

Y sin la presión de otros clubes.

En Valladolid o Tenerife es distinto. Son equipos con más presión que el Leganés. En esos sitios se exige mucho y hay jugadores a los que no les viene bien. A otros igual sí. El caso es que, cuando vamos todos a una, es más fácil. En Leganés hay mucha unidad y sentimos el apoyo hasta cuando las cosas no salen bien.

¿Es la velocidad la principal virtud ofensiva del Leganés?

Arriba tenemos jugadores muy rápidos como Szymanowski o Peña. Cuando ellos pueden explotar esa punta de velocidad, son ocasiones de gol. A nuestro juego le viene bien esa característica y este año la hemos explotado bien.

Y eso sin un goleador definido.

De los delanteros no ha habido uno con continuidad todo el año. Se van turnando y todos aportan goles, pero está claro que no habrá uno con 20. Entre todos vamos sumando en esa faceta.

Hasta usted.

He metido cuatro en Liga y dos en Copa (ríe). La verdad es que estoy contento con eso y con las asistencias, que he dado ocho o nueve también.

¿Y si le marca al Tenerife?

No lo celebraré. Pero si no marco yo, que marque otro. Queremos ganar y seguir estando primeros. Espero que las cosas luego le vayan bien al Tenerife.

¿Cómo ve a su exequipo?

Ganaron en Miranda de Ebro, que tiene mucho mérito. Llevan tres encuentros sin perder, están haciendo las cosas bien y veo a Nano en un gran momento.

Pero no acaba de engancharse a la lucha por el "play-off".

Es que la Segunda es muy difícil. Cualquiera le gana a cualquiera. El Tenerife, por ejemplo, es un rival que te puede crear problemas. Habrá que estar concentrados.

Hábleme de su futuro.

Las cosas me están yendo bien. Es mi mejor año desde que soy profesional. De cara al gol he mejorado mucho. Quizás sea porque esta temporada estoy tirando más a puerta, preocupándome sobre todo de atacar y no tanto de defender. El míster me ha demostrado confianza y eso ayuda a crecer.

Garitano querrá que se quede.

Tengo contrato hasta junio. Es verdad que hay por ahí una opción para renovar por partidos y ascenso. Pero estoy tranquilo. Ya me han dicho que quieren contar conmigo para la próxima temporada.