La saltadora de altura y diputada del PP, Ruth Beitia, ha recibido este lunes la felicitación de todos los grupos parlamentarios por la consecución de su decimoquinto campeonato de España en pista cubierta.

Ruth Beitia ha sido protagonista indirecta de la sesión matinal del Pleno del Parlamento de Cantabria, en la que ha recibido los parabienes de los diputados de todas las formaciones con representación en la Cámara, como reconocimiento al salto de 1,98 con el que, ayer en Madrid, se hizo acreedora a un nuevo titulo nacional y se encaramó al primer puesto del ránking mundial del año.

La presidenta del Parlamento de Cantabria, Lola Gorostiaga, ha sido la primera en dirigirse a Ruth Beitia, apuntando que prácticamente se ha convertir en "una costumbre" felicitar a la saltadora.

Por su parte, su compañero de bancada Francisco Rodríguez, ha agradecido a Beitia su "compromiso, disciplina y esfuerzo". "Gracias por la satisfacción que nos das todos los días", ha añadido diputado popular, para quien superar 1,98 "se dice rápido, pero hay saltarlo".

"ÑBuen salto!", ha enfatizado el diputado de Podemos José Ramón Blanco, que ha querido unirse a las felicitaciones, al igual que ha hecho el diputado socialista Víctor Casal, que ha dado la enhorabuena a Beitia, quien desde que en 2002 logró en Sevilla su primer título bajo techo, ha ganado quince títulos consecutivos, aparte de los once que tiene al aire libre.

Beitia, que está a un solo título del récord absoluto del leonés Manuel Martínez, también ha recibido la felicitación de Ángel Saiz y de Rubén Gómez, en nombre del grupo regionalista y de Ciudadanos, respectivamente.