Ruth Beitia, desde este domingo líder mundial del año en altura con 1,98 y campeona de España bajo techo por decimoquinta vez, aseguró que "cada competición es una oportunidad de oro" y sigue soñando con cumplir su sueño en Río, "la medalla olímpica".

"Me siento feliz", declaró tras su victoria. "Tengo la sensación de que todo va muy progresivo, fenomenal de cara al Mundial, y espero que salga bien".

Beitia señaló que ha vivido una jornada muy emotiva. "Por varias cosas. Primero por ver como Saleta Fernández, mi compañera de piso desde este año, compañera de entrenamientos y gran amiga, saltaba 1,83. He vivido muchas emociones durante la competición. Luego he podido centrarme en lo mío y ha salido ese 1,98 que ansiaba y se me estaba resistiendo. Ahora lo tengo".

"Antes de que me lo digáis vosotros", se anticipó, "ya lo digo yo: es récord del mundo de veteranos. Ha sido una buena competición. Es un placer competir aquí en Madrid. Este año estoy teniendo problemas con los ajustes de la carrera, pero hoy ha salido bien, volviendo a los nueve pasos".

En los Mundiales de Portland, advierte, "estarán todas" sus grandes rivales. "Hoy me he destacado yo por un centímetro, pero hay muchísimas en 1,95. Será muy difícil".

"Es la mejor temporada que me podía tocar. Me encanta competir y cada competición es una oportunidad de oro, sobre todo la última, los Juegos Olímpicos, en los que podría cumplir el único sueño que me falta en esta fantástica vida que me ha tocado vivir, que es la medalla olímpica. Ojalá que salga", indicó.