Tim Abromaitis, al igual que manifestara ayer Davin White, se mostró satisfecho tras la octava victoria, cosechada en Andorra, y mira con optimismo el futuro inmediato del Iberostar Tenerife.

"Estamos muy contentos por haber ganado allí. Volver a hacerlo como visitantes nos hace estar felices, pues a nadie le gusta acumular derrotas", indicó el norteamericano, titular en los veinte encuentros disputados.

"Individualmente me sentí bien durante el partido. Creo que todos hicimos buenos tiros, especialmente en la parte final del encuentro. Personalmente, me siento bien y contento por haber hecho buenos lanzamientos y haber ganado el partido", valoró el pívot aurinegro, de los que mejor y más rápido se han adaptado al estilo de juego que distingue al CB Canarias.

Se hacía necesario conocer su opinión sobre lo que vive el vestuario en el día a día y, de manera especial, con esos finales de partidos que ahora sonríen, cuando al inicio del curso perjudicaban claramente.

"Hemos tenido bastantes finales apretados y últimamente los hemos sacado adelante. Davin ha estado muy grande en algunos de ellos, especialmente en la jugada del último partido, su crossover fue alucinante", declaró.

El fin de semana el interés del baloncesto español estará puesto en La Coruña, escenario a partir de mañana de la siempre apasionante Copa del Rey. Sobre el parón liguero Tim Abromaitis señaló que puede beneficiar al grupo para retomar luego la Liga Endesa en las mejores condiciones posibles. "Obviamente hubiera sido bonito estar estos días en La Coruña para disfrutar de la Copa del Rey, pero no pudo ser. Aprovecharemos este parón para entrenar, trabajar en nuestro baloncesto y volver mejores todavía dentro de dos semanas. Las lesiones nos están respetando y eso juega a nuestro favor", concretó el USA.

Tim tuvo también palabras para el próximo compromiso liguero, que medirá al Iberostar Tenerife ante el FIATC Joventut el día 28, a las 12:30.

"Parece que hace mucho tiempo que jugamos contra ellos, pero está bien tener esta semana extra de entrenamiento para preparar el partido. Creo que el Txus Vidorreta y sus ayudantes nos tendrá listos para ganar. Queremos brindarle una victoria a nuestra gente", aseguró Abromaitis.

Coincidencia

La LFP estableció que el partido CD Tenerife-Real Zaragoza se juegue a las 11:00 horas del día 20 de marzo. Tal circunstancia hace que esté en la misma banda horaria que el Iberostar Tenerife-Real Madrid (11:30). La coincidencia hace daño a los aficionados de uno y otro equipos, que tendrían que elegir entre el fútbol y el baloncesto. Un problema que toca los bolsillos de los que son abonados a los dos clubes, pues habiendo pagado se perderían uno. Detrás de esto está Movistar+, que retransmitirá ambos partidos. El presidente del CB Canarias, Félix Hernández, trata de entablar contacto con la ACB para que medie con Movistar + y pueda pasar el partido de baloncesto para la tarde de ese mismo día. Porque adelantarlo a la tarde del sábado es difícil cuando dos días antes se juega el Barça-Real Madrid de Euroliga.