El Real Oviedo, que saldó con tablas su enfrentamiento con el Albacete, se medirá al Tenerife, que tiene cinco de sus futbolistas al borde de completar el ciclo de amonestaciones, por lo que si ven una tarjeta amarilla ante el conjunto ovetense se perderán el encuentro de la siguiente semana.

El Deportivo Alavés, líder de la Liga Adelante, intentará el sábado en el Municipal de Anduva ante el Mirandés ampliar la distancia con sus perseguidores, en un partido de gran rivalidad regional por la cercanía con la localidad burgalesa.

Los pupilos de Pepe Bordalás, tras vencer al Llagostera y afianzarse en la cima de la clasificación, defenderán una jornada más el liderato ante el equipo de Miranda del Ebro, que lleva tres victorias consecutivas y la última, ante el Lugo a domicilio (1-4), le permitió meterse de lleno en los puestos de promoción de ascenso.

El Leganés -segundo y empatado a puntos con el Córdoba, con 40- afronta el choque ante Osasuna con el deseo de ganar tras caer ante el Zaragoza el pasado sábado y volver a la racha de victorias consecutivas que le han permitido soñar con la gloria del ascenso.

El conjunto rojillo viene de repartirse los puntos con el Almería. El técnico Enrique Martín hará debutar ante los pepineros al medio centro cordobés Manuel Sánchez, fichado en el mercado invernal, debido a las bajas por sanción de los centrocampistas Mikel Merino y Maikel Mesa.

El Córdoba, que sigue sin conocer el triunfo en la segunda vuelta, recibe al Zaragoza con la idea de sumar los tres puntos para volver a la zona de ascenso directo y revertir la situación. Los maños solo han ganado cuatro de los trece encuentros que ha disputado contra el conjunto andaluz.

El Gimnástic de Tarragona y el Elche, a uno y dos puestos, respectivamente, de la promoción, se verán las caras el sábado en un encuentro en el que ambos ansían puntuar para meterse en la lucha por el ascenso.

El conjunto Alfarero, noveno, viaja a Ponferrada con el objetivo de conseguir la victoria tras cuatro encuentros consecutivos sin verla, mientras que los locales deben reaccionar tras ocho jornadas sin conseguir los tres puntos.

Valladolid y Lugo, situados en la parte media de la tabla y empatados a puntos, quieren reencontrarse con el triunfo a costa de dos equipos que luchan por salir de la zona de peligro, el Bilbao Athletic en el caso del equipo entrenado por Miguel Ángel Portugal, y el Almería, en el de Luis Milla.

Huesca y Girona prometen un duelo interesante porque los visitantes han escapado de la parte baja de la tabla y los locales desean alejarse de ella.

El Numancia contará con Alex Alegría, máximo goleador del equipo con siete tantos, tras la retirada de la tarjeta roja por Competición, y está dispuesto a obtener más oxígeno y complicar la vida al Mallorca, renacido con Fernando Vázquez en el banquillo.

El Albacete, a un punto de la salvación, se medirá al colista Llagostera. Un choque en el que ambos equipos tienen la necesidad de puntuar para abandonar el "farolillo rojo".