Pocas carreras pueden presumir de poder contar en su línea de salida con un cartel de corredores de primer nivel como el que tendrá el Reventón Trail El Paso el próximo 9 de abril. Lo más selecto del trailrunning nacional se citará en la prueba palmera, que además congregará a los más destacados corredores canarios.

Miguel Heras, Pablo Villa, Tofol Castanyer, Dani García, Yeray Durán, Pedro J. Hernández, Gemma Arenas, Maite Maiora, Teresa Nimes, Uxue Fraile y Oihana Cortázar son solo algunos de los atletas de reconocido prestigio que ya han confirmado su presencia y que, por tanto, disputarán una carrera que acogerá el Campeonato de España de Trail, única prueba valedera para el mundial de UltraTrail que se celebrará en Portugal en octubre de 2016. Pero estos son solo unos cuantos de los muchos trailrunners élites que participarán en un evento organizado por la Real Federación Española y por el Ayuntamiento de El Paso.

Mención aparte merece la destacada representación que manda el mejor equipo del mundo: el Salomon Etixx Team, integrado por atletas en cuyo palmarés brillan los triunfos más importantes de la especialidad. Miguel Heras, Ohiana Cortazar y Tofol Castanyer serán los que aporten la voz de la experiencia. No en vano son tres de los mejores de todo el país.

La Long Race, modalidad con un recorrido de 55,4 kilómetros que será la que albergue el Campeonato de España de Trail, está a punto de colgar el cartel de no hay dorsales. De hecho, son menos de 50 las plazas que quedan por cubrirse, lo que habla claramente del alto nivel de expectación que ha creado la prueba.

Por otra parte, la organización del Reventón Trail El Paso invita a un miembro de cada club palmero de atletismo que esté inscrito en el registro de entidades deportivas del Gobierno de Canarias. Los clubes interesados en aprovecharse de esta gentileza deben enviar un correo electrónico (secretariatecnica@reventontrail.com) con el nombre y apellidos del corredor seleccionado, así como el número de teléfono.