El Numancia logró frenar la racha triunfal del Elche tras empatar en su visita al Martínez Valero en un encuentro igualado en el que ambos equipos se repartieron el control del juego, las oportunidades y los puntos.

El Elche, que suma nueve partidos consecutivos sin perder, lo intentó todo para sumar los tres puntos en la segunda parte, aunque fue el conjunto soriano el que dispuso de las mejores ocasiones, obligando al meta Javi Jiménez a realizar varias intervenciones de mérito.

El empate mantiene al conjunto ilicitano en su buena dinámica de resultados, aunque supone un frenazo en sus aspiraciones de entrar en la zona de ascenso, mientras que para el Numancia supone confirmar su excelente racha a domicilio, ya que acumula seis encuentros sin perder.

El Numancia justificó en el primer periodo su fama de equipo incómodo como visitante. El conjunto de Jagoba Arrasate supo maniatar a la perfección al Elche, incapaz de generar peligro sobre la meta de Munir.

Ambos equipos lograron neutralizarse mutuamente, sobre todo en ataque. El Elche, pese a su juego de toque, tuvo serios problemas para masticar las jugadas ante la enorme presión del Numancia, que apenas dejó espacios a su rival para conectar con sus atacantes.

El conjunto soriano, mucho más directo en su juego, tuvo el partido bajo control, pero no generó peligro. Sus únicas opciones ofensivas se limitaron a los golpeos a balón parado de Julio Álvarez y a un par de remates lejanos de Pablo Varcarce.

El primer periodo concluyó con un Elche impotente, incapaz de atacar el muro defensivo soriano y de rematar a portería, motivo por el que Rubén Baraja, entrenador del conjunto ilicitano, no dudó en mover el banquillo tras el descanso en busca de un revulsivo.

La entrada de Cristaldo por Pelayo le dio al Elche otra energía ofensiva, pero fue el Numancia el que dispuso de la acción más clara de gol tras un gran servicio de Luis Varcarce que remató Mateu en el segundo palo, obligando a Javi Jiménez a realizar una gran parada.

El Elche, en el que comenzó a ganar protagonismo Espinosa, asumió el dominio del juego definitivamente tras la entrada de Eldin. El hispano-bosnio agitó el partido con su velocidad y el partido se volcó hacia el área soriana.

Armando vio cómo el colegiado le anulaba un gol por fuera de juego y, poco después, fue Espinosa el que remató flojo a las manos de Munir desde el interior del área.

El Numancia, a balón parado, también tuvo su opción en un remate raso de Regalón que Javi Jiménez, en una gran intervención, despejó a saque de esquina.

En los últimos minutos, el Elche buscó el gol con todo. Sergio León, Eldin y Cristaldo lo intentaron con lanzamientos lejanos, mientras en la otra portería Luis Varcarce provocó el pánico con dos disparos que rozaron el gol.

El Numancia, pese a sufrir la expulsión con roja directa de Álex Alegría, supo sufrir en los últimos minutos e incluso, tuvo la última ocasión para ganar en un remate de nuevo de Regalón que Javi Jiménez neutralizó con los pies.

Ficha técnica:

0 - Elche: Javi Jiménez; Caro, Armando, Ilie, Álex Martínez; Mandi, Pelayo (Cristaldo, min. 46); Espinosa, Álvaro, Álex Moreno (Eldin, m. 60); Sergio León.

0 - Numancia: Munir; Medina, Regalón, Callens, Luis Varcarce; Pedraza, Iñigo Pérez (Gaztañaga, m. 90); Marc Mateu, Julio Álvarez, Pablo Valcarce, Marc Mateu (Antonio Martínez, m. 78) y Álex Alegría.

Árbitro: Areces Franco (Asturias). Mostró tarjeta amarilla a Pelayo, Sergio León y Cristaldo por el Elche, y a Pablo Valcarce, Callens, Unai Medina, Regalón y Antonio Martínez por el Numancia. Mostró roja directa a Álex Alegría en el minuto 83.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de Liga disputado en el Martínez Valero ante 9.201 espectadores.

1004341

pvb/og

|K:DEP:DEPORTES,FUTBOL|

|Q:DEP:es:15054000:Deporte:Fútbol|

|I:Crónica|

02/06/21-19/16