El renovado Real Zaragoza rompió la racha de nueve jornadas invicto y cuatro ganando del C.D. Leganés con una victoria obligada en un partido en el que mejoró ligeramente su imagen de los últimos encuentros, con los refuerzos invernales.

El conjunto maño, que necesitaba perentoriamente la victoria para no perder distancia con los equipos que le preceden en la tabla clasificatoria, puso más presión y más juego que antes de la revolución invernal y dio otra sensación, pero también la de que las incorporaciones van a necesitar tiempo para ser un engranaje más fiable.

Especialmente el conjunto maño evidenció que le sigue faltando el último pase y gol, dos aspectos del juego cruciales, aunque posiblemente el marcador no hubiera sido tan apretado si el cancerbero visitante Serantes no le hubiera detenido un penalti al delantero zaragocista Ángel.

Ambos conjuntos protagonizaron una equilibrada primera mitad con varias aproximaciones y llegadas a una y otra área pero sin grandes ocasiones.

En la segunda las prisas no fueron buenas consejeras para los maños, pero aún así pudieron haber jugado más tranquilos de no haber marrado el citado penalti. A falta de otros atributos el Real Zaragoza tiró de casta para dominar y acabar haciendo bueno el gol de Ángel tras un centro de Hinestroza en el minuto 75.

El conjunto visitante se hizo inicialmente con el dominio del esférico ante un Real Zaragoza que, con muchos cambios tras los fichajes realizados, parecía que le costaba situarse bien sobre el terreno de juego.

Sin embargo, tras esos primeros minutos y con una fuerte presión, el conjunto de Lluis Carreras comenzó a igualar la situación sobre el césped y también empezó a acercarse a los dominios del Serantes.

El Zaragoza recuperó balones y el partido tomó tintes muy físicos, con muchos contactos.

El centrocampismo inicial dio pasó a un juego más estirado que llegaba más a las áreas aunque cada equipo solo dispuso de un buena oportunidad para haberse adelantado en el marcador.

Los locales lo hicieron con un potente disparo desde casi treinta metros de Erik Morán, que detuvo con bastantes apuros el meta pepinero en el minuto 24, mientras que la oportunidad de los madrileños llegó en el minuto 37 cuando Miramón aprovechó un rechace corto en el área pero su remate se estrelló en el lateral de la red de la meta defendida por Manu Herrera.

Tras el descanso, el conjunto maño dio la sensación de salir demasiado acelerado, intentando combinar con un exceso velocidad, lo que hizo que perdiera precisión y que no llegara a crear apenas peligro.

Mucho corazón y poca cabeza, aunque lo primero resultó crucial para la suerte del encuentro porque los propietarios del terreno no cejaron en su empeño y empujaron con casta.

El penalti fallado en el minuto 60 no desanimó a los locales y el empuje que mostraron les permitió que el recién ingresado Hinestroza pusiera un balón de oro para Ángel, que se vengó así de su error en la pena máxima.

Aun así, el equipo foráneo tuvo el empate en un remate de cabeza de Gabriel, que sacó en la línea de gol Pedro en el minuto 87, y en el contrataque siguiente el Real Zaragoza pudo sentenciar pero Serantes salvó a su equipo de encajar el segundo.

Ficha técnica:

1 - R. Zaragoza: Manu Herrera; Campins (Mario, min.78), Guitián, Cabrera, Rico; Javi Ros (Sergio Gil, min.67), Erik Morán, Culio; Lanzarote (Hinestroza, min.71), Ángel y Pedro.

0 - C.D. Leganés: Serantes; Víctor Díaz, Albizúa, Mantovani, Insúa, Luis Ruiz; Miramón (Timor, min.59), Sastre, Omar Ramos; Rubén Peña (Szymanowski, min.62) y Gabriel.

Gol: 1-0. min.75. Ángel.

Árbitro: Pérez Pallás, del Comité Gallego. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Cabrera, Erik Morán, Culio y Rico y a los visitantes Luis Ruiz, Gabriel y Sastre.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 24 de la Liga Adelante disputado en el estadio de La Romareda de Zaragoza ante unos 14.000 espectadores. Debutaron con el Real Zaragoza Guitián, Culio y Lanzarote.