La actuación de González Fuertes en el Nástic-Tenerife ha dejado tan mal sabor de boca que Alfonso Serrano no pudo resistirse ayer a comentar la sensación de sorpresa que hay en el club insular con el asunto arbitral. En el Nou Estadi se sufrió la quinta expulsión de la temporada, algo que perjudicó notablemente a los blanquiazules y que pasa a engrosar una estadística que no tiene justa correspondencia. "El domingo pasado hubo una entrada a Vitolo que no es roja, es de cárcel, y el codazo a Jorge, el penalti a Omar Perdomo y otro a Choco Lozano...", comentó el secretario técnico de la entidad tinerfeña. La queja no se reduce a este encuentro, sino que llueve sobre mojado. "Un equipo como nosotros, que pisamos tanto el área rival, y que no tengamos ningún penalti a favor, cuando los ha habido clarísimos en varios partidos, resulta sorprendente", relató Serrano.

La estadística coloca al Tenerife como el único conjunto que no ha lanzado un solo penalti en 23 jornadas de competición. Mientras, el Numancia ya lleva siete y Albacete o Mirandés, seis. Pero hay más. La expulsión de Jorge sitúa cuarto al equipo blanquiazul en la lista de expulsiones. Solo Córdoba, Alavés y Valladolid llevan más. Por el contrario, solo en una ocasión ha disfrutado de superioridad numérica. "Que solo hayamos jugado una vez en superioridad numérica y a nosotros nos hayan expulsado a cinco jugadores, preocupa como no puede ser de otra manera", reitera Serrano que quiso dejar claro que el Tenerife no es "un club de llorar y de hablar en los medios", pero sí quiso exigir que se les valore "con otro rasero, el mismo que a los demás".

Por eso, no dudó en reconocer que en el seno de la entidad existe "un poco de preocupación" y espera que el colectivo arbitral respete al Tenerife como se merece de aquí a final de temporada. "Confiamos en nuestras opciones para dar un salto en la clasificación y mirar hacia arriba, pero esperamos también que nos dejen competir en igualdad y saber dónde está nuestro techo", remató.