La selección española de baloncesto femenino intentará cerrar su clasificación para el Campeonato de Europa de 2017 en Logroño, en el tercer partido de su grupo, que le medirá a Suecia el próximo 24 de febrero.

El partido ha sido presentado hoy en Logroño por el consejero de Deportes de La Rioja, Conrado Escobar, la alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra, y el presidente de la Federación Riojana de Baloncesto.

En la presentación han participado, también, los "embajadores" de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa y Amaya Valdemoro.

Esta última, precisamente, ha recordado su presencia en la última selección femenina española que jugó por última vez un partido oficial en Logroño, dos en concreto, ambos de clasificación para el Campeonato de Europa de Francia 2001 de Francia, en el que España logró el Bronce.

En noviembre del año 2000 el equipo que dirigía Vicente Rodríguez derrotó en el Polideportivo Las Gaunas de Logroño a Bulgaria (72-57) y la República Checa (62-60).

Ahora el rival será Suecia, un equipo que hasta hace no mucho era casi un "coco" para España pero que parece haber perdido fuerza en los últimos años; de hecho, en el choque que abrió la fase de clasificación las españolas ganaron por un contundente 52-75.

Si el equipo que entrena Lucas Mondelo repite victoria habrá logrado matemáticamente la clasificación para el próximo Europeo, aunque le restará un partido ante Finlandia, que se jugará a finales de este año.

El choque entre España y Suecia se disputará en el Palacio de los Deportes de La Rioja el día 24 de febrero, a partir de las 20:00 horas, y para fomentar la máxima asistencia de público posible se ha establecido que el precio de las entradas sea de tres euros en venta anticipada y de cinco el mismo día del partido.

La selección española llegará a Logroño días antes del partido y realizará una serie de actividades en la capital riojana, además de sus entrenamientos, como la asistencia a un torneo de selecciones autonómicas de minibasket o una charla de su entrenador para técnicos riojanos.