El Leganés sorprendió en El Arcángel, donde se llevó un triunfo con remontada (2-3) en un partido loco marcado por tres penaltis y tres expulsiones y en el que el Córdoba parecía tener encarrilado, pero los madrileños lograron darle la vuelta en tres minutos en la recta final.

Con este resultado, el Leganés mantiene su buena racha, suma cuarenta puntos y desbanca de los puestos de ascenso directo al Córdoba, que se queda con uno menos.

Ambos equipos jugaron de poder a poder y fueron a por el partido con una alta intensidad. Sin embargo las ocasiones brillaron por su ausencia.

Cuando parecía que el encuentro se iría al descanso con el resultado inicial, un pase en profundidad del joven Abel Moreno lo luchó Florin para ganarle la posición a Bustinza que acabó zancadilleándolo en el interior del área para provocar penalti.

Raúl de Tomás, que hoy fue titular sustituyendo al sancionado Xisco, se encargó de transformarlo para adelantar a los blanquiverdes con el pitido final de la primera parte.

Al minuto de la reanudación, en una rápida jugada el argentino Alexander Szymanowski, éste agarró una volea en el pico del área de la meta que defendió Razak ante la que no pudo hacer nada el meta internacional ghanés.

El partido empezó de nuevo y el Leganés se vino arriba, tanto que cuando corría el minuto 55 Abel Moreno evitó su remontada al sacar sobre la línea de gol un cabezazo de Víctor Díaz que buscaba la red.

El trabajo se le acumuló al meta del Leganés Serantes, como en un balón que le sacó a Florin en un uno contra uno.

Las acciones atacantes enchufaron a los hombres de José Luis Oltra, que antes del ecuador de la segunda parte veía como el colegiado señalaba el segundo penalti de la tarde. Lo provocó Raúl de Tomás y el madrileño lo volvió a transformar después de que en las protestas fuera expulsado Bustinza.

El partido se volvió a poner de cara para los locales, pero los madrileños le dieron la vuelta en tres minutos a seis de la conclusión.

El Leganés jugando con unos menos, en otra acción rápida Gabriel se plantó ante Razak y el portero lo derribo. Penalti y expulsión, pero el Córdoba había hecho los tres cambios y el capitán del equipo, Luso Delgado, tuvo que ponerse bajo palos.

Estuvo cerca de pararlo, pero Omar Ramos igualó y tras el saque del centro el Leganés remontaría el partido con otro gol de Omar Ramos, que tras botar una falta desde unos treinta metros buscó al portero-jugador y Luso se la tragó.

En los cinco minutos de añadido el Córdoba lo intentó todo, pero lo único que se llevó fue la expulsión de Héctor Rodas por una fuera entrada a Serrantes.

- Ficha técnica

2 - Córdoba: Razak; Stankevicius, Héctor Rodas, Deivid, Abel Moreno; Pedro Ríos, Víctor Pérez (Markovic, m.73), Luso, Fidel (Nando, m.62); Florin y Raúl de Tomás (Caballero, m.79).

3 - Leganés: Serantes; Víctor Díaz, Insua, Mantovani (Luis Ruiz, m.71), Bustinza, Albizua; Alberto Martín, Miramón, Gabriel; Alexander Szymanowski (Omar Ramos, m.69) y Rubén Peña.

Goles: 1-0, M.46: Raúl de Tomás, de penalti. 1-1, M.47: Alexander Szymanowski: 2-1, M.68: Raúl de Tomás, de penalti. 2-2, M.84: Omar Ramos, de penalti. 2-3, M.85: Omar Ramos.

Árbitro: Arcediano Monescillo (Comité Castellano-Manchego). Expulsó por doble amarilla al visitante Bustinza en el minuto 67, así como a los locales Razak, en el 82 con roja directa tras hacer penalti, y a Héctor Rodas por doble amarilla en el 91. Además, amonestó al local Víctor Pérez y a los visitantes Insua, Víctor Diaz, Serrantes, Alexander Szymanowski, Alberto Martín y Mantovani.

Incidencias: Partido de la vigésima tercera jornada de la Liga Adelante, disputado en estadio El Arcángel ante algo más de quince mil espectadores, con más de un centenar llegados desde Leganés. Se guardó un minuto de silencio por los abonados cordobesistas fallecidos en el último año.