El delantero catalán Francisco Medina Luna, ''Piti'', que se encontraba libre tras rescindir su contrato con el Granada, ha firmado este sábado temporada y media por el Rayo Vallecano, club en el que militó desde mayo de 2007 a junio de 2013, según informó el conjunto madrileño en su web oficial.

Piti, de 34 años, regresa al club en el que vivió su mejor etapa como profesional y con el que disputó 70 partidos en Primera, 106 en Segunda y 28 en Segunda B, con un total de 52 goles marcados.

Durante su anterior etapa en el Rayo, Piti fue un protagonista de excepción en el ascenso a Segunda (2008), el ansiado regreso a Primera (2011) o el histórico octavo puesto en la Liga 2012/2013, ya con Paco Jémez de entrenador.

Tras salir del Rayo en el verano de 2013, Piti puso rumbo al Granada, equipo con el que disputó 67 partidos y marcó ocho goles. Esta temporada, a las órdenes de José Ramón Sandoval, apenas estaba teniendo continuidad y en los últimos meses era un habitual descarte de las convocatorias, motivo que le llevó a pedir su salida del club andaluz y rescindir el contrato que le unía hasta junio de este año.