El Granada CF y el atacante Francisco Medina ''Piti'' han rescindido el contrato que ligaba hasta el final de la presente temporada, por lo que el jugador queda libre tras haber militado durante dos temporadas y media en un club en el que se ha sentido "muy querido".

Las negociaciones entre ambas partes para poner fin a su relación comenzaron el pasado jueves y se han cerrado en las últimas horas con la rescisión del contrato que unía al jugador catalán y al club andaluz hasta el próximo 30 de junio, informaron fuentes cercanas a la negociación.

Piti llevaba casi dos meses sin entrar en ninguna convocatoria del técnico José Ramón Sandoval, lo que ha facilitado una marcha que el jugador deseaba para contar con minutos en otro equipo y el club para no tener que afrontar una de las fichas más altas de su plantilla.

Piti ha aprovechado este sábado su cuenta personal en la red social twitter para dar las "gracias" al club por unos últimos dos años y medio en los que se ha sentido "muy querido siempre" por lo que desea "lo mejor" a la entidad.

El atacante llegó al Granada en el verano del 2013 procedente del Rayo Vallecano, pero su aportación al equipo siempre ha estado por debajo de lo esperado, marcando ocho goles entre las tres campañas que ha estado en el equipo.

Dos de ellos los ha firmado esta campaña, en la que ha jugado con el Granada poco más de 400 minutos divididos en ocho encuentros.

Piti es el cuarto jugador que abandona el conjunto rojiblanco en este mercado invernal tras las marchas anteriores del atacante uruguayo Nico López, del delantero congoleño Thievy Bifouma y del central gabonés Irondu Musavu-King.