El Valencia encarriló el pase a cuartos de final de la Copa del Rey con una victoria por 4-0 y tres goles de Álvaro Negredo en un partido en el que se mostró muy solvente de cara a puerta ante un rival que controló algunas fases del encuentro y que se llevó mucho castigo.

Aunque el Granada demostró en algunos momentos que tenía las ideas claras, se encontró con un rival capaz de sobreponerse a base de goles a los momentos de sufrimiento, hasta el punto de conseguir una goleada.

Mientras el Granada estuvo mejor hasta el descanso, el Valencia se asentó en la segunda mitad gracias a la confianza que le dieron unos goles que, a su vez, hundieron a un rival que, en términos generales, no hizo un mal partido.

A los siete minutos de juego, Negredo robó un balón a Mainz y se plantó solo ante Kelava para poner el 1-0 en el marcador, lo que dio paso a una fase de dominio del Granada mientras al equipo local le costaba mucho encontrar espacios para salir con la pelota controlada.

El Granada no acusó el gol, se asentó en el centro del campo y con los desplazamientos de Rochina y la velocidad de Peñaranda buscó el empate en una fase del encuentro en la que fue superior.

El equipo andaluz lanzó varios córners y Peñaranda, en una arrancada, tuvo el empate pero chutó cruzado ante la salida de Ryan (m.26) poco antes de que la mejor acción ofensiva de los locales propiciara el 2-0 logrado por Rodrigo Moreno a puerta vacía.

Mucho castigo para el equipo de José Ramón Sandoval que, aunque en los minutos finales del primer periodo dispuso de segunda ocasión de gol en un disparo cruzado de Rochina, vio como se llegaba al descanso con el Valencia como protagonista del partido y con alguna posibilidad de ampliar el marcador.

Tras el descanso, Parejo se quedó en la caseta y entró Piatti por lo que el Valencia varió su dibujo ofensivo con Rodrigo más en el centro y Enzo Pérez y Javi Fuego como medios de contención.

La primera ocasión de gol de la segunda mitad fue para el Granada en un gran cabezazo de Babin que rechazó Ryan (m.54), en una fase del partido en el que el control del juego era de nuevo para el conjunto granadino.

El Valencia, por su parte, buscaba hacer daño al contragolpe y lo consiguió en una penetración de Santi Mina en la que Uche le hizo penalti. Negredo puso el 3-0 en el marcador.

El Granada, que no había acusado los dos primeros tantos del Valencia, si que notó el tercero y aunque no dejó de buscar un gol que le abriera esperanzas para la vuelta, no mostró la consistencia del principio.

El partido estaba de cara para el equipo valenciano, que en un nuevo penalti, esta vez de Doria sobre Negredo y menos claro que el anterior, puso el 4-0 en el marcador, lo que le convierte en favorito para pasar a cuartos de final.

Ficha técnica:

4 - Valencia: Ryan, Barragán, Santos, Vezo, Orban, Javi Fuego, Parejo (Piatti, m.46), Enzo Pérez (Zahibo, m.64), Rodrigo Moreno (De Paul, m.76), Negredo y Santi Mina.

0 - Granada: Kelava, Miguel Lopes, Babin, Mainz, Doria, Biraghi (Edgar, m.64), Agbo Uche, Khrin, Rochina (Javi Márquez, m.72), Success (El Arabi, m.61) y Peñaranda.

Goles: 1-0, m.7: Negredo. 2-0, m.34: Rodrigo Moreno. 3-0, m.63: Negredo, de penalti. 4-0, m.83: Negredo, de penalti.

Árbitro: Gil Manzano (colegio extremeño). Amonestó por el Valencia a Enzo Pérez y Orban y por el Granada a Biraghi, Doria, Edgar y Javi Márquez.

Incidencias: partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey disputado en Mestalla ante 15.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en los prolegómenos del partido de Copa del Rey en memoria del ex jugador de ambos equipos Fernando Barrachina, fallecido esta semana en Valencia tras una larga enfermedad.