Primero fue Antony Lozano el que destacó como goleador al situarse el 27 de septiembre, con su doblete al Mirandés, con un total de cuatro tantos en su temporada de debut como blanquiazul. A mediados de noviembre, Suso Santana igualó ese registro al aportar su cuarta diana en el triunfo del representativo en Albacete (1-2). Y hace solo cuatro días, el dúo de máximos realizadores pasó a convertirse en un trío con la sorprendente irrupción de Omar Perdomo, que batió al portero del Mallorca para culminar la remontada del conjunto tinerfeño.

La plantilla no tiene entre sus componentes a ningún anotador avanzado en la lista general de la categoría, pero el club sí puede presumir de ser uno de los pocos que cuenta con tres futbolistas que suman más de tres goles cada uno. En realidad solo hay tres escuadras más que, a las puertas de la disputa de la décimo octava jornada, compiten con un trío tan productivo. Se trata del Real Oviedo, Mirandés y Leganés. La diferencia está en que el trío asturiano, formado por Linares, Susaeta y Toché, ha batido a los porteros cinco veces más que el tinerfeño.

Lejos de parecer poco influyente, la coincidencia de tres anotadores con los números que presentan Lozano, Suso y Omar no ha sido frecuente en el Tenerife en las últimas temporadas. De hecho, para encontrar unas estadísticas similares hay que llegar a la campaña del último ascenso del equipo insular a Primera División, la 2008/09, en la que Ángel (4), Alejandro Alfaro (9) y Nino (9) superaron la jornada número diecisiete con más de cuatro aciertos en el remate cada uno.

Eran otros tiempos. Los actuales sitúan al conjunto que ahora entrena José Luis Martí como uno de los máximos goleadores de la Liga. Con 22 tantos, es el quinto competidor en este apartado. Lo rebasan el Mirandés (27), Oviedo (26), Numancia (24) y Córdoba (23), y está empatado con Deportivo Alavés, Ponferradina y Alcorcón.