La capitana es el reloj del equipo. Así la definió al principio de la temporada el entrenador, Toni Ayala, que el pasado lunes estuvo con Cindy representando al club en la Gala de Premios de LaLiga (antes LFP), una experiencia única para el fútbol femenino tinerfeño.

"Fue una gran experiencia, impresionante, estaba todo súper bien organizado", recuerda Cindy, quien valora el papel creciente que está tomando el fútbol femenino en el ámbito de LaLiga. "Estar allí es un paso adelante, hace poco tiempo que se creó la asociación (de fútbol femenino) y lo que hay que desear es que esto no se quede aquí, sino que sigamos creciendo".

El Granadilla Egatesa está viviendo una campaña apasionante, tanto que no parece que sea el año del estreno. "Nos va muy bien, estamos muy a gusto en el club, percibimos que hay un respaldo económico fuerte y estamos muy contentas", cuenta Cindy, que considera que la trayectoria deportiva se explica a partir de la adaptación a la categoría. "Nos hemos adaptado muy bien. Ahora nos viene una serie de partidos ante rivales más fuertes y vamos a ver cómo salimos de ella. Hasta ahora hemos intentado conseguir la mayor cantidad posible de puntos para alejarnos de los puestos de descenso y no pasar apuros cuando lleguen los partidos más complicados", como el del domingo, frente al Atlético. La referencia del choque ante el Barcelona (1-3) no le vale a la capitana. "Este es más complicado, porque en mi opinión el Atlético de Madrid es un equipo más completo que el Barcelona. Ha fichado esta temporada mientras que al Barça se le han ido jugadoras. Aún así, algunas posibilidades tenemos y vamos a darlo todo. Si quieren ganarnos van a tener que sudar la gota gorda", avisa.

El partido se disputará en La Salud, es el tercer escenario que utiliza el equipo en los partidos de casa. "Nosotras estamos contentas por las dimensiones del campo de San Isidro, no tanto por la superficie. Ahora en La Salud, al ser un campo más grande se supone que a ellas les viene mejor, pero vamos a intentar hacer un buen partido".

Es presumible que el domingo el Egatesa tenga un respaldo más numeroso, aunque Cindy valora el apoyo de la afición hasta ahora. "Desde los play off de ascenso la afición viene respondiendo muy bien y en la Liga sigue haciéndolo. Nosotras estamos agradecidas de ese apoyo y a disposición del club para lo que consideren. Está claro que somos partidarias de tener un solo campo, pero jugamos encantadas donde nos digan".

Elogiada por su entrenador, fija en el equipo, pieza básica de este Egatesa, no pierde la humildad. "Me va bien, pero siempre intento mejorar y hacer lo que me indiquen los técnicos, tanto física como tácticamente. Estoy contenta con como me están saliendo las cosas", termina Cindy. "Me recuerda a Tonono", dice de ella Toni Ayala. Palabras mayores.