El coloquio, moderado por Salvador García, en el que participaron periodistas de la talla de Domingo Álvarez, Mayte Castro, Juan Carlos Castañeda y Luis Padilla, entre otros, dio el pistoletazo de salida al "Homenaje a Javier Pérez". Durante más de una hora se repasó la trayectoria del que fuera presidente del Tenerife entre 1986 y 2002.

En el acto estuvo presente Josefina Castañeda, esposa de Pérez, acompañada en todo momento por Miguel Concepción. A la conclusión del mismo, se dirigió a los presentes para "agradecer su participación en la mesa redonda, al club por estos actos y por un rato muy agradable en el que se ha recordado la figura de Javier, tratando de muchos temas y muchos recuerdos de su etapa como presidente".

Además, asistió el expresidente José González Carrillo, algunos directivos de la época de Pérez como Conrado González, Juan Amador, Marino Santana o Eugenio Ibáñez, así como estrechos colaboradores de entonces como es el caso de Roberto Sicilia o Cipriano González "Ñito".

Durante el coloquio se describió al homenajeado: "Tenía clara la frase de que estudiar para un cinco era un suspenso", dijeron sobre el que "soñó a lo grande y era un visionario". Por eso, entonces "le llamaron loco", pero demostró que tenía razón. "Generó ilusión y cambió la fotografía de blanco y negro por el color", definieron. Hoy, a las 20:00 horas, plato fuerte con la presencia de Jorge Valdano y Felipe Miñambres, también en el Auditorio.