El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, dio descanso en la convocatoria para el partido de ida de los dieciseisavos de la Copa del Rey ante el Reus a Antoine Griezmann, Diego Godín, Yannick Carrasco, Gabi Fernández, Fernando Torres, Filipe Luis y Juanfran Torres.

Ninguno de esos siete jugadores viajará este martes a la ciudad catalana, como tampoco lo harán por lesión ni el colombiano Jackson Martínez, baja por cuarto duelo seguido por un esguince de tobillo, ni el portugués Tiago Mendes, operado este domingo de una fractura de tibia que le mantendrá fuera de competición unos cuatro meses.

Simeone ha convocado para Reus a trece jugadores del primer equipo (los porteros Miguel Ángel Moyá y Jan Oblak; los defensas Jesús Gámez, José María Giménez, Stefan Savic, Lucas Hernández y Guilherme Siqueira; los medios Saúl Ñíguez, Thomas Partey, Óliver Torres y Koke Resurrección; y los atacantes Luciano Vietto y Ángel Correa), más tres futbolistas del filial de Segunda B.

Dos delanteros, Roberto Núñez y Samuel Villa, y el lateral derecho Borja González son los tres canteranos que completan la citación para el estreno de esta temporada del Atlético en la Copa.