Lanzarote albergará desde hoy, con las verificaciones y el tramo espectáculo de San Bartolomé, la última prueba del Regional de Rallyes con el título en juego. Miguel Fuster (Porsche 911 GT3 2010) y Enrique Cruz (Porsche 911 GT3) son, salvo imprevistos, los únicos candidatos a lograr el campeonato, ambos con tres victorias, pero la nómina de aspirantes a estar en lo más alto de podio aumenta con la presencia de Armide Martín (Ferrari 360 Rally), Alfonso Viera (Skoda Fabia WRC) o el local Yeray Lemes (Porsche 911 GT3). Sin olvidarse del mundialista Mikko Hirvonen, que pilotará el MINI John Coopers Works, ex-Monzón.

Por parte lanzaroteña destacan pilotos como Toñín Suárez (Porsche 911 GT3), actual campeón insular, junto a Rubén Curbelo (Mitsubihsi Lancer Evo), vencedor de una de las últimas ediciones de este rally, y un prometedor Aythami Afonso (Renault Megane), actual campeón del Trofeo BP de Promoción. Otra novedad es el cambio de montura de Antonio Pérez, ahora sobre Mitsubishi Lancer Evo.

Por parte tinerfeña también participan dos tenores del Campeonato Interinsular de Tenerife, Alexis Martín y Adrián Chávez, con sendos Citroën C2-R2.

Los Polo GTI y TDI del lanzaroteño Marcos González y el grancanario Dani Santana representan la buena savia joven del automovilismo canario, en combinación con otros más veteranos, como los grancanarios Iván Armas con su reconocido BMW M3 o Heriberto Godoy, que se sube esta vez a un Ford Fiesta ST.

Tampoco faltarán a esta cita el Opel Corsa OPC de Javier Rodríguez o los rápidos pilotos locales Suso Lemes, Juan Carlos Cabrera, Yeudiel Suárez o Aníbal Machín, con Renault Megane y Clio, junto al Honda Civic de Camilo González o el grancanario Julián Falcón, que realiza su primer rally lanzaroteño con su habitual Civic Type-R.

En Regularidad Sport se cuenta con la participación de Adelaido Padrón y Nicolás Santana, con un Toyota Corolla, único de la lista.

En la tarde de ayer, tras reconocer los tramos de carrera, varios equipos se desplazaron al karting de San Bartolomé para reconocer caminando las curvas y "secretos" de este tramo espectáculo.