El CD Tenerife ha planificado para la semana que viene, entre el martes 1 y el viernes 4 de diciembre, el programa de actos para homenajear la figura de Javier Pérez, presidente de la etapa dorada de la entidad que falleció en diciembre de 2004.

El club tinerfeño ha previsto un serie de actos para realizar un tributo al gestor palmero, que estuvo al frente del club entre 1986 y 2002, periodo en el que llevó al equipo desde la Segunda División B hasta disputar semifinales de la Copa de la UEFA o de la Copa del Rey.

El presidente del CD Tenerife, Miguel Concepción, ofrecerá mañana jueves una rueda de prensa en la que dará a conocer los detalles de los homenajes, que contarán con algunas de las figuras más relevantes durante el mandato de Javier Pérez.

El actual gestor blanquiazul manifestó la semana pasada que la intención de la entidad era realizar el homenaje en el mes de septiembre, pero tuvieron que retrasarlo para poder cuadrar los actos con la agenda del argentino Jorge Valdano.

Entre otras iniciativas, la Ciudad Deportiva del club en Geneto, que fue uno de los proyectos de Javier Pérez, pasará a llevar el nombre del expresidente del CD Tenerife.

La entidad ha informado de que todos los eventos serán de libre acceso, aunque los interesados deberán recoger las invitaciones en la sede del club, en el Heliodoro Rodríguez López.