El Gimnàstic de Tarragona ha demostrado nuevamente que el Nou Estadi es un fortín, al imponerse al Huesca por un claro 2-0, que coloca al conjunto catalán en la zona noble de la clasificación a un punto del ascenso directo.

El equipo de Vicente Moreno convenció con un gran partido y con un Emaná que realizó su mejor encuentro desde su llegada a Tarragona. El Huesca, por su parte, se aleja de la zona alta tras un mal partido, pese a tener alguna opción clara de gol en el segundo acto.

Empezó impreciso el encuentro a consecuencia del temor en ambos conjuntos de no encajar un tanto tempranero que comprometiera el devenir del partido. El Nàstic, con una revolución en el once, parecía tener más control del balón sin eficacia en la zona de peligro rival, mientras que el Huesca, esperó colocado su oportunidad para montar alguna contra.

De las botas de Jean Luc, en el extremo derecho, se presumía que llegaría la opción local para anotar el primer gol, pero fue en la banda contraria donde se fraguó la jugada que decantó la balanza de forma provisional para los locales; Palanca asistió a Emaná, que entró por banda y superó a un Leo Franco que poco pudo hacer para evitar el primer movimiento del electrónico (1-0).

Asomó la cabeza tras la adversidad el equipo aragonés que, sin embargo, topó con la gran defensa planteada por Vicente Moreno. Un detalle de Emaná, otra vez en banda izquierda, y la colaboración de un Palanca poco participativo pero decisivo, acabó con el gol de Jean Luc, el 2-0, a puerta vacía en el último minuto del primer acto.

Se reanudó el segundo tiempo con Emaná como gran protagonista creando juego para la delicia de los aficionados del equipo catalán. El Huesca, sin embargo, dio un paso al frente conocedor que un gol les volvía a meter en el partido. Machis, en banda izquierda, era el jugador más incisivo de los visitantes y Mérida, de libre directo, avisó seriamente a la portería defendida por Manolo Reina.

Saiz, de disparo lejano, volvió a meter el miedo en el cuerpo del equipo local, que cedió por completo la posesión del balón para defender con colocación y oficio la clara ventaja en el marcador e intentar en una contra sentenciar el partido.

Muñoz, en el 75, tuvo el tercer gol de los locales pero su remate de cabeza salió rozando el palo de Leo Franco, en lo que fue la más clara del Nàstic en el segundo tiempo.

El Huesca fue incapaz en los últimos compases de crear peligro y se marchó del Nou Estadi sin puntuar y sin perforar la portería rival.

- Ficha del partido:

2. Gimnàstic: Reina; Xisco Campos, Iago Bouzón, Molina, Mossa; Manolo Martínez, Tejera (Fali, min.88); Jean Luc, Emaná (Xisco Muñoz, min.64), Palanca (Giner, min.62); y Marcos de La Espada.

0. Huesca: Leo Franco; Ros (Figueroa, min.83), Carlos David, Íñigo López, Morillas; Bambock, Fran Mérida; Luis Fernández, Camacho (Saiz, min.55), Machís; y Mainz (Carlos Calvo, min.55).

Goles: 1-0, min.23: Emaná. 2-0, min.44: Jean Luc.

Árbitro: Figueroa Vázquez, (comité andaluz). Mostró cartulina amarilla a Tejera (min.6), Jean Luc (min.8), Xisco Campos (min.34) y Emaná (min.38), por parte local, y a Mérida (min.71) y Machis (min.90), por parte visitante.

Incidencias: Encuentro de la duodécima jornada de la Segunda División, disputado en el Nou Estadi de Tarragona ante 5.047 espectadores.