Un sólido Mirandés cortó hoy la racha del Alcorcón tras endosarle un 3-0 en Anduva en un partido en el que los madrileños pagaron muy caros sus errores defensivos.

Fue el Alcorcón el encargado de poner el ritmo en los primeros compases. Nada más saltar al césped, el ''pichichi'' David González estuvo a punto de abrir el marcador para los madrileños con un remate de cabeza a centro de Toribio que acabó demasiado cruzado.

Esa ocasión dio buena muestra del potencial ofensivo de los hombres de López Muñiz. Dos latigazos de Óscar Plano, seguidos de una volea de Rodríguez, pusieron en tensión a la parroquia local, que aún tendría que sufrir la ocasión más clara del Alcorcón.

Corría el minuto 22 cuando Plano, quién si no, se plantaba solo ante Raúl Fernández gracias a una magnífica pared con Isla. Sin embargo, el cancerbero vizcaíno sacaba una gran mano para sostener a sus compañeros.

A partir de ahí, el Mirandés se vino arriba. Los hombres de Terrazas adelantaron las líneas para presionar con más intensidad la salida del balón rival y el Alcorcón comenzó a sufrir, sobre todo con los balones laterales.

Así, tras un par de acercamientos de cierto peligro, el Mirandés abriría el marcador. En el 32, Provencio ponía una falta lateral al segundo palo y por allí aparecía completamente solo y en posible fuera de juego Galán, cuyo remate de cabeza se encontró con las manos Dmitrovic. Eso sí, el despeje del cancerbero amarillo le volvía a caer al defensor, que no perdonaba en segunda instancia.

Apenas tres minutos después, Álex García ahondaba en la herida del Alcorcón tras aprovechar un grave error de Bellvis, que cedió un balón muy comprometido a Dmitrovic que acabó en las redes.

Poco más de sí dio el primer tiempo, en el que el Alcorcón pagó muy caros sus errores. En ese escenario, los madrileños no tuvieron otra opción que arriesgar en el segundo tiempo, volcándose más en facetas ofensivas y dejando demasiados espacios en defensa. Y el Mirandés hizo sangre al contraataque.

En el 55, los rojillos sentenciaron el choque gracias a un gran gol de Lago Junior, que tras ganar la espalda a su par culminaba un contragolpe de libro con un gran disparo cruzado.

David Rodríguez pudo recortar diferencias en el 60 merced a un remate de cabeza a la salida de un córner que sacó de la mismísima línea Carnicer. También Campaña pudo recortar en la recta final con un lanzamiento de falta directa que se marchó fuera por poco, pero hoy no era el día de los madrileños, que se volvieron a casa con una goleada en contra que frena drásticamente su progresión.

Por su parte, el Mirandés, que da un paso de gigante en la clasificación, consigue prolongar su idilio en Anduva, donde todavía no ha perdido esta temporada, aunque hasta hoy le estaba costando ganar.

Ficha Técnica:

3 - Mirandés: Raúl; Galán, Álex Ortiz, Corral; Eguaras (Carnicer, min.46), Rúper, Néstor Salinas, Kijera; Lago Junior (Sangalli, min.77), Ion Vélez (Abdón Prats, min.72), Álex García.

0 - Alcorcón: Dmitrovic; Nelson, Djene, Fernando Román, Bellvis (Collantes, min.56); Toribio, Campaña; Plano (Guardiola, min.70), Insa (Máyor, min.70), Razvan; David Rodríguez.

Goles: 1-0, min.32: Galán; 2-0, min.35: Álex García; 3-0, min.55: Lago Junior

Árbitro: Cuadra Fernández (Colegio Balear). Mostró tarjeta amarilla al jugador local Eguaras y al visitante Nelson.

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio municipal de Anduva de Miranda de Ebro (Burgos) ante 2.929 espectadores.